“Estaba cabreada, me hartaron”: Evelyn Matthei revivió momento en que salió corriendo de la prensa tras dirigir el tránsito

Evelyn Matthei y La Divina Comida.
Evelyn Matthei y La Divina Comida.

En La Divina Comida, la alcaldesa de Providencia repasó la escena ocurrida en noviembre del 2019, tras unos disturbios en la comuna.

Evelyn Matthei recibió un peculiar regalo de Pamela Lagos en La divina comida (CHV). Se trataba de unas zapatillas que tenían inscrita la frase “Corre Evelyn corre”, lo que de inmediato revivió un recordado momento en la alcaldesa de Providencia.

Corría una mañana de noviembre del 2019, en la intersección de las avenidas Pedro de Valdivia y Providencia, tras una jornada de disturbios que dejó los semáforos de este punto deshabilitados, por lo que a esa concurrida hora el tráfico se vio aún más congestionado que de costumbre.

Ante esa escena, algunas cámaras de tele captaron a una mujer dirigiendo el tránsito que, de hecho, era la propia alcaldesa Matthei.

Según recordó ella el estelar de CHV, aquella jornada ella había llegado temprano a ese lugar para revisar los destrozos junto a su jefa de gabinete. “Estaba la escoba, habían roto todos los semáforos”, explicó.

“Nadie pasaba para ningún lado, todo el mundo con las bocinas”, continuó, por lo que ella improvisó y se puso a dirigir el tránsito, hasta el punto de que el conductor de un furgón le paso un chaleco amarillo para evitar cualquier accidente.

“En ese minuto llega la tele y me empezaron a preguntar, y yo sentí que ellos creían que yo estaba haciendo todo un show, y en realidad no había sido así”, explicó, en vista de que los reporteros pensaron que Matthei había llegado a ese lugar solo para hacer dicha labor.

Ante eso, tras contestar algunas preguntas de los matinales, “estaba cabreada, me hartaron”, relató, por lo que se echó a correr por Pedro de Valdivia, escapando del asedio de la prensa y, sobre todo del tipo de preguntas, que fueron las que desataron su fastidio.

Hace unos meses, en Pero con respeto (CHV), ella ya había recordado: “Lo más gracioso es que yo soy buena, pero para carreras cortas”, en vista de que “tengo poca resistencia, y ese día me pegué una carrera de cuatro cuadras”. Es más, remató, “no sé cómo lo pude hacer, tiene que haber sido pura adrenalina”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA