La actriz declaró a favor de Nicolás López y en su testimonio se refirió a Pin Montané. “Siempre me dio la impresión de que se llevaba bien con Nicolás. Nunca me habló de él como que la había joteado o algo parecido”, aclaró.
El pasado martes 26 de abril se conoció por fin el veredicto del caso que tenía como principal antagonista al cineasta nacional Nicolás López, la cabeza detrás de producciones como Promedio rojo, Sin filtro y No estoy loca o la trilogía de Qué pena tu vida, Qué pena tu boda y Qué pena tu familia. Ese día, López fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual reiterados —abusó de M.J.V. y de D.M, en 2015 y 2016 respectivamente—, y desde entonces está a la espera de lo que decida la justicia acerca de su condena. Arriesga hasta cinco años y un día de cárcel.
En el proceso se supieron varias cosas. Por ejemplo, que las actrices Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena fueron parte de la defensa del director y prestaron declaración ante el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.
Allí, entregaron más detalles acerca de la vida de López, pero también hablaron sobre otros temas…, Loreto Aravena, sin ir más lejos, se refirió a Josefina Montané, quien en 2018 aportó detalles sobre su relación con López en la Revista Sábado.
Montané, en aquella oportunidad reveló que el director “me dijo, literalmente, si me podía agarrar la ‘teta’ y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando, que ni siquiera fue la palabra exacta, preferiría no mencionar la que usó. Me sentí tan intimidada, que lo único que atiné a hacer, fue tomármelo con humor. Después de eso, nunca más volví a trabajar con él”.
En su declaración, Aravena, sin embargo, no tuvo filtro para opinar sobre la ahora actriz de Amar profundo:
“La conozco desde que partió su carrera. Trabajé en Soltera Otra Vez 1, 2 y 3. Siempre me pareció una chica que estaba por ser más bonita que talentosa”, arrancó.
Y agregó enseguida: “Le costaba mucho la actuación, tenía muchas reuniones con Herval Abreu, director de Soltera Otra Vez, para ir mejorando”.
Y sobre la relación de ella, Montané, con López, dijo: “Siempre me dio la impresión de que se llevaba bien con Nicolás. Nunca me habló de él como que la había joteado o algo parecido. Tampoco Nicolás me habló algo de ella, salvo que la encontraba bonita”.