“Estaba muerto de susto”: Fabricio Vasconcelos se sometió a importante cirugía para recuperar movilidad de su brazo tras accidente

El bailarín había perdido la movilidad de su brazo derecho, que asegura, funcionaba a un 60%.

Hace algunas semanas Fabricio Vasconcelos sufrió un grave accidente en moto que lo dejó con un esguince cervical. Las secuelas de aquello lo obligaron a entrar a pebellón este miércoles, y someterse un procedimiento llamado discectomía y fusión cervical.

Según narró a Las Últimas Noticias, la mitad de su cuerpo quedó inmovilizado, lo que cambió con el paso de los días, excepto por su brazo derecho que siguió dormido. “Perdí la movilidad, funcionaba a un 60%”, aseguró.

“A mí me cerraron las vértebras c4, c5, c6, donde hay un nervio que manda la movilidad del brazo. Estuvimos con muchos doctores hasta que llegamos al neurocirujano que me dijo que podía hacer rehabilitación de seis a ocho meses, pero que no iba a recuperar la fuerza del brazo al ciento por ciento. Y lo otro es que tenía que operarme sí o sí, porque había una posibilidad de que quedara para siempre así. Porque después el nervio no iba a funcionar”, explicó el bailarín.

La cirugía se basó en reemplazar los discos de la columna rotos, por una prótesis de titanio.

Pese al temor que le provocaba la cirugía, la primera de su vida, siguió adelante. “Estaba muerto de susto”, reconoció, pero se quería operar “porque no aguantaba más sin hacer nada con el brazo derecho. No podía hacer deportes ni gimnasio. Me sentía muy mal. Necesito realmente retomar todo lo que hacía antes: entrenamiento, deportes, eventos (...) mi vida”, dijo.

Tras la operación recuperó la movilidad para comer y cepillarse los dientes; también el cuello dejó de molestarle, pero quedó con los dolores propios de la cirugía y la intubación.

“Con el brazo, estoy esperando. Todavía no puedo levantarlo hasta el cielo. Todavía no puedo hacer ‘La danza de la maozinha’, jajajá. Durante 20 eventos bailé con la mano mala, la gente no entendía nada, de que bailaba con la mano muerta, como suelta. Fue muy chistoso”, contó.

El bailarín espera poder volver pronto a su casa, donde deberá guardar reposo por algunas semanas antes de comenzar con la fisioterapia. Él, en tanto, se dio dos semanas de recuperación antes de volver a las pistas, y es que en septiembre ya tiene varios compromisos, según dijo.

“Dejé esas dos primeras semanas sin nada, porque me podía operar y no quiero perder as Fiestas Patrias”, cerró.

COMPARTIR NOTA