La serie de Netflix que la rompe en la plataforma, ha generado una ola de TikToks en torno a la fascinación por la figura del actor y su rol.
Así como le pasó a Jeffrey Dahmer, quien tenía seguidoras que le escribían mientras estaba en prisión, ahora esa fama la está viviendo Evan Peters, el actor que da vida al asesino serial.
La producción de Netflix “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, se convirtió en el estreno más exitoso de la plataforma, y eso conlleva una gran responsabilidad.
El drama basado en los horribles crímenes del llamado “caníbal de Milwaukee”, ha generado una ola de videos en TikTok en honor al actor, pero de alguna forma, eso ha llevado lamentablemente a romantizar el personaje.
“Fue una de las cosas más difíciles”
El intérprete de 35 años ha sido aplaudido por su gran actuación, y en un especial que realizó Netflix para celebrar el lanzamiento de la serie, Peters contó detalles sobre su rol.
“Estaba muy asustado por todas las cosas que hizo él (Dahmer). Sumergirme en eso y tratar de comprometerme al personaje fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtica y sabía que me llevaría a lugares muy oscuros”, señaló.
Para prepararse, el intérprete leyó libros sobre criminales seriales y buscó notas de prensa de la época en que ocurrieron los homicidios, incluso investigó cada uno de los casos.
El artista reveló que desde que aceptó el papel se propuso honrar la memoria de quienes fueron afectados por Dahmer; y por eso junto a Ryan Murphy, el creador de la serie y de otros exitazos del mismo género, decidieron mostrar sólo la posición y voz de las víctimas.
“Esta regla se dio con la intención de no ‘embellecer’ o ‘romantizar’ todo lo que se expone en la serie. No hay necesidad de ver estos horribles eventos una y otra vez en cada una de las escenas”, afirmó Peters.