“Estaba muy depresiva, con mucho dolor”: Eli de Caso se sinceró sobre los complejos momentos que vivió por la fibromialgia

La animadora habló sobre su experiencia con la enfermedad y contó lo duro que fue lidiar con los síntomas. “Estaba demasiado enferma, demasiado adolorida, demasiado sola”, aseguró.

Eli de Caso se sinceró con sus seguidores y recordó su experiencia viviendo con fibromialgia, una compleja enfermedad con la que ha lidiado desde hace ya varios años.

En un video que compartió en su cuenta de Instagram, la recordada animadora confesó que “cuando converso con ustedes de la fibromialgia, como que recuerdo muchas cosas, la verdad es que fue una enfermedad de mierda”.

De acuerdo al sitio Medline Plus, la fibromialgia es una “afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. No tiene cura, pero los tratamientos pueden aliviar los síntomas”.

“No me interesaba nada”

En ese sentido, Eli de Caso recordó que “fue una enfermedad que yo en algún momento dado pensé ‘ya no me interesa nada’. Yo estaba muy depresiva, con mucho dolor y ya no tenía ganas de nada”.

“No me interesaba nada ni nada, ni la casa, ni el país, ni mis hijos, ni mis nietos, ni nada. Nada. Estaba demasiado enferma, demasiado adolorida, demasiado sola”, añadió.

Lo único que quería era amor, contención, cariño, que alguien me dijera, ‘Te entiendo, tranquila. Duerme un ratito y conversamos más tarde. Veamos una película juntos. No puedes trabajar, yo voy a ayudarte en tu casa’”, sostuvo.

Ante esto, la animadora aseguró que “en realidad lo que uno necesita es cariño, afecto, contención, un abrazo. ‘Gordita, tranquila, entiendo que te duela, me voy a acostar al lado tuyo y vamos a ver una película’ (...) porque tú no tienes ganas de nada, no te interesa nada”.

Lo único que quieres es morirte, porque en realidad vivir con esa cantidad de dolor permanentemente todo el día y toda la noche, es una vida de mierda”, expresó Eli de Caso.

Finalmente, la animadora le envió un importante consejo a todas las personas que estaban enfrentando esta misma enfermedad.

“Yo entiendo lo que te pasa, pero te puedes mejorar, yo sé que te puedes mejorar porque yo me mejoré, pero tienes que priorizarte. Te tienes que poner en el primer lugar de tus prioridades empezar a hacer valer tus derechos. El derecho a ser feliz, el derecho a reírte, a comer rico, a salir a caminar, a tomarte un café con una amiga, a tener un perro si tengo ganas de tenerlo, a dormir, a descansar, a meterme en la tina. Eso, eso es lo que tienes que hacer. Hacerte cariño, regalonearte, celebrarte”, aseguró.

“Eres maravillosa, eres única y esta enfermedad lo que te está haciendo es despertarte para que te acuerdes de ti. Eso es”, cerró Eli de Caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA