Álvaro Díaz relató lo sucedido en pleno evento navideño realizado en Maipú. Tuvieron que guardar a los personajes de la exitosa serie.
“Ella estaba obsesionada con que fuéramos a tocar a la Navidad de Maipú. Como buenos profesionales, no le decimos que no a ningún trabajo”.
De esta manera, Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, recordó una particular anécdota con Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú que se quiso robar la película durante una presentación en la comuna que se remonta a diciembre de 2017.
“Llega la flaca, nuestra socia, y nos dice ‘en Maipú lo único que quieren es que toquemos’. Al final escribimos unas escenas, empezamos a cantar y dijimos ‘vamos a cantar 40 minutos, no tenemos los regalos ni nada, tenemos sólo los personajes que trajimos en unas maletas’. Termina y todo bien, porque las canciones todos se las saben, y los personajes salen a despedirse”, resumió el comunicador, en entrevista con La Nuestra.
Y luego, procedió a relatar una extraña escena protagonizada por la otrora jefa comunal: “Vemos a Cathy Barriga y cuatro asistentes, la están sentado en una silla, y la están levantando para ponerla al lado de los personajes. Tenemos prohibido sacarle fotos a los personajes con alcaldes. No se hace. Nadie que pueda usar la foto”.
“A ella la estaban levantando, como esclavos, y nosotros tirándonos encima, como diciendo ‘no, no la suban’. Y una vez que cachamos ya (que no había vuelta), todos los títeres para abajo, a las cajas. Y ahí Cathy Barriga tuvo que haber regalado peluches o algo, se vestía de pascuero”, aseguró Díaz.
La talla de Cathy Barriga con 31 Minutos
Leer más:
- Museo 31 Minutos: conoce el precio de las entradas y horario