“Estábamos en la playa y de repente le cambió la cara”: expareja de Sebastián Eyzaguirre revela señal que no supo ver

Lorena Vargas habló con CHV Noticias.

“Después de tanto tiempo empiezo a mirar para atrás, para entender también en qué minuto entré en esta telaraña”, reconoció la comunicadora.

Junto con exponer los mails, audios y un video que terminaron por condenar a Sebastián Eyzaguirre por el delito de maltrato habitual, su expareja Lorena Vargas entregó detalles sobre la relación sentimental que sostuvo con el ex CQC.

“Nos conocíamos de hace tiempo, vivíamos cerca, entonces teníamos gente en común. Era alegre, divertido, entretenido”, rememoró la comunicadora que trabajó en el mismo programa, pero en la versión de 2019.

“Comenzamos a conocernos desde el punto de vista profesional”, confirmó la víctima, en un extenso reportaje de CHV Noticias. “Después de tanto tiempo empiezo a mirar para atrás, para entender también en qué minuto entré en esta telaraña”, dijo, evidentemente conmocionada.

Primera señal de violencia

Posteriormete, Lorena se remontó a lo ocurrido en Brasil, cuando ambos disfrutaban de un viaje.

“Estábamos en la playa y de repente le cambió la cara. Le dije ‘qué te pasa’, y me dijo ‘no, es que se me terminaron unas pastillas’. Y me dice ‘necesito esta pastilla o sino te voy a matar’. Y se puso a reír y yo también me puse a reír. Para mí fue gracioso, porque ya estaban los límites sobrepasados. Ahora lo veo y es grave”, reconoció.

Luego, explicó que “empezaron de a poco los controles. Cuando salíamos yo siempre miraba hacia abajo, nunca para arriba, porque siempre que me encontraba a alguien y era un motivo de pelea”.

La llamada de un amigo

Sin embargo, la situación terminaría por estallar el 20 de abril de 2020, cuando Eyzaguirre la echó de la casa, en pleno toque de queda.

De acuerdo a la acusación de Lorena, todo fue gatillado por un llamado telefónico que no quiso responder para evitar problemas. De hecho, la mujer habría sido obligada a devolver la llamada para increpar al remitente.

“Lo llamé a mi amigo y le empecé a decir ‘cómo se te ocurre llamarme a esta hora, si sabe que yo estoy pololeando’. Mi amigo se da cuenta y me dice ‘ok’, ‘sí’, ‘no te preocupes, no te voy a llamar más’, y cortó”, rememoró Vargas.

“Todo se empezó a descontrolar y fue tanto que me subió... el departamento tiene un segundo piso y hay una escalera tipo caracol. Me subió hasta el segundo piso y la escalera igual da hacia el otro lado. Yo podría haber muerto si hubiese perdido la orientación”, continuó.

Finalmente, confirmó que “me tiró para afuera del departamento”.

A la fecha, Sebastián Eyzaguirre cumple una condena de remisión condicional, la cual se extenderá por un año.

La remisión condicional consiste en la sustitución del cumplimiento de la pena de cárcel por la discreta observación y asistencia en libertad del condenado ante la autoridad administrativa durante cierto tiempo.

Fono 1455

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia. Horario de atención del 1455 de 08:00 a 00:00 horas excepto festivos.

Revisa el reportaje de CHV Noticias

COMPARTIR NOTA