Estafado por un íntimo amigo y en bancarrota: por qué Alejandro Sanz a veces no quiere “ni estar”

Alejandro Sanz vía Instagram
Alejandro Sanz vía Instagram

Según medios españoles, la situación financiera de Sanz se conocía desde hace años. Tendría una deuda que supera los siete millones de dólares.

“A veces no quiero ni estar, literalmente”, preocupaba a propios y extraños el fin de semana Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter.

El hombre del “Corazón partío” reconocía así, en poco más de 460 caracteres, estar “triste y cansado”. Un improbable desahogo que tuvo causa y efecto: en pocas horas, varios miles de sus fieles, entre ellos colegas, le hicieron llegar toda clase de muestras de afecto. Al cabo de unos días, a Sanz no le quedó de otra que agradecer, afirmando de paso que había “despertado una luciérnaga” en su pecho y que tenía resuelto no suspender la gira que lo tendrá desde mañana recorriendo escenarios por toda España antes de cruzar el charco. “Encerrarme no es buena idea”, argumentaba.

De todos modos, aunque de sus últimas publicaciones se desprende una mejoría al menos en lo anímico, la situación mantiene en alerta a todos en su país. De hecho, en las últimas horas han tratado de averiguar qué es lo que tiene así, “triste y cansado”. Y las respuestas comenzaron a llegar a través del testimonio de un paparazzi en un programa peruano:

Jordi Martin, en conversación con Amor y fuego, reveló que el famosísimo cantautor fue estafado por un amigo íntimo y, por si fuera poco, se había declarado en bancarrota.

En España recogieron sus palabras y rápidamente buscaron cómo contrastar la información. Recurrieron al periodista Antonio Belchi, quien aseguró que la noticia tiene asidero, se conocía desde hace años y que Sanz, además, tiene una deuda por 7,3 millones de dólares:

“Él se puso como aval para poder devolver este dinero a una compañía de Florida. Para ello, tuvo que vender esta propiedad porque Alejandro se declaró en bancarrota. Esta propiedad, la vendió por 10 millones de dólares”.

Otro periodista del programa Espejo público, Nacho Gay, entregó más detalles de su pasar financiero, y apuntó particularmente a un exrepresentante:

“Era su representante con quien acaba muy mal y los tribunales le condenan a pagarle 4,5 millones de euros. En ese momento, pone la empresa en manos de un directivo de Universal y hacen una reestructuración de todo esto”, señaló.

Finalmente, sostuvo que “hay un agujero de 15 millones de euros en esas empresas. Hacienda le reclama una parte, una empresa de Miami le reclama 7 millones de euros (…); poco a poco, han ido solucionando con la venta de la casa de Miami, de la casa de la Finca”.

Para él, en todo caso, lo del momento personal de Sanz no pasa por el dinero, “porque esto viene desde hace años”.

Lee más en La Cuarta:

—”Lo encontré admirable”: Máximo Menem habló sobre el documental de Claudia Conserva

—Titi García-Huidobro habló sobre la posibilidad de trabajar con Pato Torres

COMPARTIR NOTA