El ex futbolista tuvo que cerrar el año escolar de sus retoños un mes antes, por el difícil momento que enfrentó.
Alejado de las canchas, Mauricio Pinilla tuvo un 2022 con amplia exposición mediática por su incursión en televisión y una que otra polémica por cahuines faranduleros.
En conversación con Angélica Castro en el programa Tendencias, de Radio Agricultura, Pinigol se sinceró sobre su trabajo como animador de TVN, pero también quiso referirse a los supuestos affaires que se habrían inventado en redes sociales. “Me contaminaron bastante este año con hartas mentiras”, aclaró de partida.
“Les puedo asegurar que el 90% ha sido mentira, y mis abogados están trabajando en los procesos judiciales correspondientes”, manifestó el actual panelista de ESPN, tal como lo anunció hace unas semanas en su cuenta de Instagram.
Tal como en aquella ocasión, el ex seleccionado nacional lamentó que todo el cahuín pueda afectar a sus hijos. “Nunca he querido salir a aclarar nada porque tengo tres hijos que se han visto totalmente vulnerados con estas falsas informaciones”, expresó.
“Hay imágenes publicadas y comentadas y me he quedado callado. He hecho las cosas como corresponden, pero ¿quién te limpia toda esa suciedad que te tiraron encima?”, reclamó el ex futbolista.
Hijos afectados
Consultado por la entrevistadora sobre cómo se encuentran sus hijos, Pinilla sinceró: “Están con psicólogo y psiquiatra los tres. El proceso que han tenido que vivir es irreparable. Los conflictos que he tenido, explicándoles cosas que son inventos, son mentiras”. Agregó que les tuvo que cerrar el año escolar un mes antes “por todas estas estupideces que inventaron”.
“Si hay algo que me interese a mi, es que no vulneren la mente de mis niños”, recalcó.
“El daño está hecho y lo importante es que hoy he recuperado la confianza de mis hijos, que han entendido que al menos la mitad de estas cosas son falsas”, manifestó.