Programa trasandino realizó un análisis de la grave situación vivida en el encierro, y lo compararon con caso español que llegó a la justicia.
La acusación de abuso sexual de Scarlette contra Rubén, traspasó la cordillera. Desde el programa argentino Estamos Okey -país desde donde se graba el encierro-, criticaron duramente a la producción de Gran Hermano Chile por la forma en que se manejó la grave situación.
Cabe recordar que Chilevisión emitió un comunicado donde anunciaron la suspensión de Rubén, ”con el objeto realizar las indagaciones necesarias para así esclarecer los hechos denunciados”.
“Como canal de televisión tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas, por lo que, si alguna situación no se enmarca en las normas de convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema, tal como así se ha hecho en este caso en particular”, se puede leer en el texto.
“Gran Hermano Chile, por lo que veo, está haciendo un show con todo esto”, afirmó el conductor del espacio trasandino, Sebastián ‘Pampito’ Perell, tras mostrar el comunicado.
Y en esta misma línea, agregó: “(Dicen) ‘vamos a ver si lo expulsamos’… me parece que esto es directo. Gran Hermano, adelante de todos, diciendo ‘afuera’”.
“Esto es tremendo”
En ese momento lo interrumpe Guido Záffora, el otro animador del programa, y citó un caso de abuso sexual en reality de España, que incluso llegó a la justicia.
“Esto es tremendo, sobre todo por el comunicado, porque si estamos viendo esta imagen ―que es contundente― y la persona a cargo no toma cartas en el asunto y solamente divide a los participantes… me parece que esta noche la situación se va a volver más complicada”, comentó.
La panelista Cora Debarbieri, señaló que el reality es un programa de TV y que por este motivo estaban dejando la situación en suspenso para el horario estelar.
Mientras que otra de las panelistas, Fanny Mandelbaum, dijo que: “Se necesita dar una lección en público”.