“¿Estará arrepentida?”, “la ambición se la comió”, “¿Cómo va a reemplazar a Tonka?” fueron algunas de las frases que se dijeron en el programa transmitido por el canal TV+.
“¿Ángeles Araya estará arrepentida de haberse ido a la mañana?”, preguntó Daniel Huevo Fuenzalida en uno de los recientes capítulos del programa Me Late Prime, dando inicio a una conversación en donde se criticó de manera dura la decisión de la periodista.
Actualmente Ángeles Araya coanima junto a Mirna Schindler el matinal Tu Día, el cual se creó en reemplazo del extinto Bienvenidos. A pesar de que el nuevo formato tenía como fin llegar a más pantallas, varios son los días en los que el programa disputa el último lugar del rating.
Esta fue la conversación que continuó luego de que Fuenzalida hiciera la pregunta:
Mariela Sotomayor: “Arrepentida es poco. Enojada con ella misma, como que se mira al espejo y dice ‘¿por qué?’”.
Sergio Rojas: “La ambición se la comió. La gente se entusiasma. Esta pajarita de Dios dijo ‘aquí la hice. Reemplazo a Tonka Tomicic’. Y soltó una diuca pequeña por irse con el halcón y se dio cuenta que el halcón no era tan halcón”.
Sotomayor: “Tiene que ver también con las capacidades que uno tiene y de mirarse objetivamente. Uno tiene que aprender a cultivar la humildad en televisión, en todas partes. Porque cuando estás en la tele, estás más expuesta que si te caes todos te van a decir ‘mira, te caíste’”.
Fuenzalida: “¿Pero lo de Ángeles fue decisión personal o se lo impuso el canal?”.
Sotomayor: “Yo creo que fue una propuesta del canal, que ella, si hubiese tenido un poquito más de criterio de haber entendido quién realmente es, debería haber aplazado y a lo mejor haber dicho ‘yo prefiero esperar un tiempo más’”.
Antonella Ríos: “¿Pero quién tiene la claridad y la madurez siempre, en todo momento?”.
Sotomayor: “Pero uno sabe quién es uno, ¿cómo Ángeles Araya va a reemplazar a Tonka Tomicic?”.
Ríos: “Es que no es un reemplazo, es una nueva propuesta”.
Sotomayor: “Pero me refiero para reemplazar al rostro que lleva el programa insignia de un canal”.
Ríos: “Pero era otra propuesta totalmente diferente. Y al mismo tiempo ella tiene derecho a decir ‘quiero acceder a esto, ¿por qué no puedo?’”.
Fuenzalida: “¿Qué pasa si a lo mejor Ángeles no le supo decir que no al canal, o viene este tipo de ejecutivo que te dice ‘queremos potenciar tu rostro’?”.
Rojas: “A ella la enchufaron en el Aquí Somos Todos, porque ese lugar era de Karla Constant. Max Luksic dijo ‘nosotros aprobamos el proyecto del programa social, pero nosotros ponemos la animadora. Y nuestra animadora es Ángeles Araya’”.
Sotomayor: “Ella debería haberlo pensado mejor y no haber aceptado, pero se lo doraron tan bien. Porque al principio les dijeron ‘queremos que sean lúdicos’. Invitaron a un programa en la noche a la Mirna y a Ángeles. Y resulta que después se mostraron lúdicas y ‘no pues, ¿cómo se te ocurre?’. Las encasillaron”.
Ríos: “Que terrible es sentir que metiste la mata mucho. Yo me imagino que le deben haber dicho algo fantástico, ¿por qué cómo alguien va a rechazar una oportunidad así, de decir ‘voy a surgir, voy a destacar’? Ella misma dijo ‘yo siempre quise animar festivales’”.
Fuenzalida: “Uno tiene que tener la madurez profesional para decir ‘te agradezco esta tremenda oportunidad, pero prefiero esperar un año’”.