La actriz se refirió a su futuro tras el encierro de Canal 13, con al menos dos proyectos entre manos.
Orietta Grendi regresó a la televisión, directamente desde Chiloé, para volver a interpretar a Amanda del Villar, esta vez en Ganar o Servir (Canal 13), y poner “el garbo y la elegancia” en la casona. Sin embargo, ya con las grabaciones terminadas, ¿hay futuro para la actriz en la tele?
En conversación con La Firme de La Cuarta, Orietta reveló que no está en los planes del próximo reality del canal, sin mostrarse en lo absoluto sorprendida. Acá lo explicó:
“No me convocaron para Palabra de honor, y no iré en este. Pero tampoco me ofende; por el contrario, tengo la impresión de que dos veces Amanda no sé si funcionaría. Amanda tiene su ciclo y va a seguir viviendo en el tiempo y en el recuerdo, yo creo, como ha vivido siempre. Pero no fui considerada para este... y no tengo ninguna oferta de Canal 13 ni de televisión... Si vuelvo a Chiloé, haré teatro, andaré como ando. No tengo esas expectativas de ‘ahora volví a la televisión’... No, el mundo tiene tantas cosas bellas, y yo estoy ahí, en el mundo”.
Eso sí, la actriz se encuentra trabajando en al menos otros dos proyectos, ambos fuera de la pantalla chica, a los cuales se refirió:
Estoy armando un stand up comedy y además empezaré a trabajar en una área de capacitación con un tema súper delicado, pero qué sé cómo se hace, y que tiene que ver con la Ley Karin (busca garantizar espacios laborales seguros y libres de acoso). Lo estoy diseñando y creo que será un aporte. Entonces no salgo ni me vinculo mucho con nada. Además, esto es como el teatro: te quieres y te abrazas mientras dura el espectáculo. Me habría encantado juntarme con ellos (los participantes de Ganar o Servir), pero yo podría ser la mamá de ellos.
La faceta standapera de Orietta
La intérprete de Amanda dio algunas pistas de qué tratará el show que prepara para el género de la comedia:
“Mi show de stand up lo tengo preparado y creo que será entretenido. Tiene que ver con esto de Amanda de ser un puente de lo la gente espera, quiere, de los temores que tenemos a veces las ‘Amandas’ del mundo y el riesgo que se corre de que se pierdan ciertas cosas. Lo presentaré en Santiago, espero que a mediados de octubre, no más allá. No puedo adelantar dónde será”.
Eso, Orietta admitió que le queda un proyecto pendiente, aunque duda poder cumplirlo alguna vez:
Mi sueño es viajar por Chile (enseñando garbo y elegancia), pero tengo la impresión de que las municipalidades no me van a tomar en cuenta, jajaja. Creo que a la gente le encantaría, pero no es algo que necesariamente las instituciones necesiten. Pero apoyar a la gente en todo esto fortalecería, no solo la autoestima, sino que muchas veces el propio nivel sociocultural... Pero me encantaría: si me lo dicen prendo con agua.