Alcaldesa de la Ciudad Jardín se refirió a la oposición que genera la presencia del artista urbano en la edición 2024 del certamen.
Siguen las repercusiones tras la polémica que se armó en torno a la presentación de Peso Pluma en la edición 2024 del Festival de Viña del Mar.
Todo surgió luego de una columna de opinión de Alberto Mayol, quien criticó el arribo del cantante urbano en la Quinta Vergara. Como argumento, el sociólogo apuntó a los recursos públicos involucrados en su contratación, y a las controvertidas letras de sus canciones donde hace apología a la narcocultura.
Sin embargo, a pesar de que posteriormente TVN, uno de los canales que emite el Festival, también pidiera rescindir el contrato del artista, este miércoles la organización del certamen confirmó la presentación de uno de los intérpretes de Tulum.
Los dichos de Macarena Ripamonti
Y en ese contexto, en las últimas horas quien rompió el silencio sobre el tema fue Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar.
“Ambas áreas jurídicas, tanto de Canal 13 como de TVN, al igual que la opinión que sostuvo la Dirección de Concesiones, fueron enfáticas en decir que esto no era una decisión de resorte municipal”, planteó de entrada la jefa comunal.
Y sobre la misma, agregó que “se mencionaron las normas que regulan la concesión, se nos aclaró que el municipio no tiene injerencia alguna en este momento. Es más, que las oportunidades que teníamos en base al contrato para oponernos al nombramiento y a la contratación de un artista ya no existían hace más de cinco meses. Por lo tanto, los canales en conjunto tomaban la decisión de continuar y de persistir con el artista”.
Eso sí, aclaró que de todas formas exigirán que “las presentaciones de todos los artistas se sujeten estrictamente a la línea editorial del Festival de Viña del Mar, el que es patrimonio de la ciudad y de Chile. Como municipio estaremos vigilantes al cumplimiento de las obligaciones y compromisos del concesionario, representado por TVN y Canal 13″.
Leer más en La Cuarta: