El comediante que se presentará en la primera noche festivalera le bajó el perfil a la polémica que lo marcó en redes sociales, pero su discurso fue cuestionado por el panel del programa “Contigo en la Mañana”.
El comediante venezolano George Harris se prepara para su debut en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025, que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero en la Quinta Vergara.
De cara a su presentación en la primera noche del festival, compartiendo escenario con artistas de renombre como Marc Anthony y Bacilos, el comediante conversó con el matinal “Contigo en la Mañana”, donde compartió detalles sobre su preparación y expectativas para el festival.
Durante la entrevista, el comediante enfatizó que su antigua declaración en redes sociales, en donde apuntó contra los presidentes Salvador Allende y Gabriel Boric, fue sacada de contexto.
"Lo sacaron de contexto y le metieron más piquete (...) para que sonara así como que yo, un comediante extranjero, me había metido con la historia. No, mira, yo no me he metido con la historia de ningún país porque además yo no conozco a profundidad la historia de Chile", comentó.
Además, planteando que cree que la gente no asistirá al Festival a pifiar, también le bajó el perfil a toda la situación.
“Yo creo que no ha habido tal polémica, la polémica la han hecho los medios, los programas. Yo no he tenido tal polémica. No he respondido en redes sociales porque la polémica no ha sido tal. La gente habla de la polémica, la polémica... un tweet, un tweet. La polémica es algo de hace tres años”.
“Yo no lo veo de tal manera Cuántos comediantes chilenos, argentinos, no conozco, cuando se burlan de los procesos de Venezuela. Yo no lo veo mal", explicó Harris, antes de ser interrumpido por el diseñador Miguel Ángel Guzmán quien postuló una teoría sobre las palabras del venezolano.
“Yo creo que a él le hizo el discurso hizo Osmel Sousa”, dijo Guzmán, aduciendo a la reconocida figura asociada al concurso de Miss Universo. “Yo creo que estás como para ir al Miss Universo querido, ese discurso tan políticamente correcto”, agregó.
“Dejen la mala onda, súmanse a lo positivo. Los artistas que venimos aquí invitados, no somos enemigos del pueblo, somos amigos de Chile y venimos a aportar, no venimos a restar”, respondió Harris al despedirse apresuradamente del programa.