El humorista llegó a su ciudad natal, en medio del desastre que dejó el incendio. “Soy purenino y así lo he demostrado en todas partes”, dijo.
Daniel “Bombo” Fica es un purenino de tomo y lomo y así lo deja claro en todas sus rutinas. Por eso, el violento incendio forestal que azota a su ciudad natal lo golpea de cerca, pues incluso tuvo que evacuar junto a su familia.
“A las siete de la tarde me llama mi hijo y me avisa que Purén se está quemando, ya las llamas habían empezado, las brasas a caer sobre las casa, y empezó la tragedia”, contó el humorista a Radio ADN, que se trasladó hasta la comuna cuando supo del incendio.
Pocos minutos después de las 20:00 de ayer viernes, las autoridades ordenaron evacuar toda la ciudad, pues el fuego ya comenzaba a quemar decenas de casas. Bombo Fica contó que él y su familia evacuaron a Victoria, a la casa de otro conocido cómico, el Huaso Filomeno, a quien agradeció públicamente el apoyo.
Este sábado, el hijo ilustre de Purén fue visto colaborando en un centro de acopio de ayuda de la comuna.
Golpeado
“Soy purenino y así lo he demostrado en todas partes, mi historia, mi infancia, mis recuerdos más lindos están ligados a mi tierra. Y estas cosas, a uno lo golpean, porque el verano cumple un rol tan fundamental, que tiene que ver con la distracción, con llevarle a la gente alegría, con los eventos artísticos, lo que significa el verano, el reencuentro de las familias que viajan a reencontrarse con los suyos, todo lo que tiene que ver con la historia, y este tipo de situaciones son las que nos golpean”, expresó el comediante al citado medio.
“Lo más importante era preservar las vidas. Acá lo material siempre queda en segundo o tercer plano, es una pena indudablemente siempre perder los enseres, el fuego muchas veces se lleva tantos recuerdos, tantas cosas lindas, pero lo importante era preservar las vidas”, reflexionó.
Bombo Fica dijo que ya está en conversaciones para organizar algún evento en beneficio de los damnificados y así reunir recursos para la reconstrucción. “Tenemos que reconstruirnos, esta zona siempre ha sido una zona de sacrificio, de esfuerzo, así que vamos a pararnos”, manifestó.