“Este disco me salvó”: Mon Laferte reveló duras anécdotas de su disco “1940 Carmen” tras ser nominada a los Premios Grammy

La cantante celebró su nominación a los premios estadounidense en la categoría “Mejor disco de rock alternativo latino”, detallando las historias detrás de las canciones que escribió en pleno tratamiento de fertilidad, embarazo, entre otras cosas.

La cantante chilena Mon Laferte fue nominada a la 65° versión de los premios Grammy en Estados Unidos, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de febrero en Los Ángeles, siendo destacada por su disco “1940 Carmen”.

La artista nacional fue nominada a la categoría “Mejor disco de rock alternativo latino”, llenando de emoción a sus fanáticos por el especial hito.

Para festejar, Mon Laferte utilizó su cuenta de Twitter para revelar desconocidos datos del disco que grabó entre una lluvia de hormonas producto que escribió sus canciones mientras intentaba tener un bebé, cuando quedó embarazada, entre otros sucesos que detalló en la plataforma como medida de agradecimiento a sus fans.

“Mi disco 1940 Carmen está nominado a Best Latin Rock or Alternative Álbum en los Grammys @recordingacad. Les voy a contar la historia real de este disco”, señaló iniciando un extenso y potente hilo de las historias detrás de algunas canciones.

“En el mes de marzo me fui a la ciudad de Los Ángeles con mi compañero Joel, la idea era quedar embarazados y tomarnos un tiempo para descansar, entonces empezamos tratamiento hormonal pero mientras estábamos en tratamiento me entero de que la oficina de management que tenía estaba realizando movimientos sospechosos (estafas)”, señaló.

“Me propuse hacer un disco que me ayudara”

“Entonces me puse muy mal obviamente y decidí terminar ese contrato, peeero no se podía. Yo estaba muy triste por esta situación y además tenía mucho miedo de no quedar embarazada, me sentía a la deriva. Entonces, para acelerar el proceso de término de contrato (en lo que mi abogada trabajaba) la alternativa era hacer un disco. Para mí no es fácil crear música cuando estoy estresada o triste o con miedo, pero me propuse hacer un disco que me ayudara de alguna manera a canalizar todo lo que estaba viviendo”, reflexionó.

“Entonces mi compañero Joel (su esposo) me ayudó a crear un estudio de grabación casero en el pequeño depa en el que estábamos viviendo (la dirección era 1940 Carmen, en Hollywood). Mi plan era hacer un disco profundamente honesto y minimalista. Hacerlo solo con las herramientas que tenía a la mano, y así con mi guitarra y mi computadora me puse a crear”, reveló Mon Laferte.

“La primera canción que escribí fue #Goodboy canción en inglés para Joel, originalmente era un poema en español”, afirmó compartiendo el poema original inspirado en su actual esposo. “La segunda canción que escribí creo que fue #Algoesmejor que por cierto está nominada en los @LatinGrammys en la categoría Canción del año. Recuerdo que salíamos a veces en el auto, paseábamos por Santa Mónica o Malibú (en uno de esos paseos hicimos un videoclip muy sencillo y lleno de amor) Bueno, inspirada en esos paseos y mientras íbamos en carretera escribí esta canción”, detalló.

“Mis hormonas estaban disparadas”

“En un intento de vencer los miedos y decepciones empecé a repetir como un mantra ALGO ES MEJOR, ALGO ES MEJOR! Sé que todo va a estar bien. Y afortunadamente todo resultó! En paralelo mientras escribía las canciones yo seguía en tratamiento, diariamente Joel me inyectaba en la panza y mis hormonas estaban disparadas. Lloraba todos los días y me enojaba mucho”, confesó la cantante.

“Discutía con Joel, también comía en exceso y tenía insomnio. Una de esas discusiones nos agarró en el supermercado (exactamente un target en Hollywood) Yo caminaba rápido con el carrito, intentando que la gente no me viera llorar (…) las hormonas pueden ser malas, entonces agarré el celu y pum! Jaja me puse a hacer esta canción”, detalló refiriéndose a su hit “Supermercado”.

La cantante también se refirió a la historia detrás de “Crying Diamond”, el tema en inglés donde aborda el abuso físico y psicológico que sufrió a los 13 años de parte de un sujeto 20 años mayor. “Yo tenía miedo de hablar de esto, nunca se lo dije a nadie. Era un secreto que me avergonzaba mucho (…) escribí en inglés porque me da vergüenza decirlo en español”, afirmó revelando cómo contactó a quienes trabajaron con ella en los instrumentos y grabación de las canciones.

“Este disco me salvó”

“Durante ese tiempo me operaron un par de veces y empezaron las inyecciones de progesterona en el poto (3 meses de inyecciones diarias)”, señaló afirmando que cuando tenía que grabar las voces no podía porque se encontraba en el tratamiento in vitro, entonces debía permanecer acostada por 10 días sin poder cantar.

“Un día antes canté todas las canciones pero estaba media adolorida de los procedimientos médicos (…) la última canción que canté fue Niña creo, que ya estaba embarazada (…) yo recuerdo que estaba cantando con los ojos cerrados llorando y abrí los ojos al terminar de cantar y Joel estaba llorando también”, reveló Mon Laferte.

“No pude seguir cantando porque llorábamos y fue mejor abrazarnos y darnos amor, así que la voz que escuchan es esa, la única toma. Bueno ya me voy, tengo más cosas que contarles del disco pero sigo otro día”, añadió agradeciendo a la academia por su nominación y a su pareja por el apoyo en el estudio y cariño.

“Solo quiero agregar que creo que el sufrimiento o dificultades de un artista, no le agregan valor a su obra. Pero para mí es increíble que este disco esté nominado, es que la música es vida! y este disco me salvó”, agregó recibiendo mensajes de felicitaciones.

Mira sus mensajes a continuación:

COMPARTIR NOTA