“Este mensaje es bastante pobre”: la molestia de Priscilla Vargas por la respuesta de municipalidad a Aquí Somos Todos

Aquí Somos Todos

El programa, que se encuentra en su última semana al aire, compartió la historia de una pareja a quienes la Municipalidad de San Bernardo le quitaron su permiso para vender en la feria tras contagiarse del bicho.

Este lunes feriado, Aquí Somos Todos emitió uno de sus últimos capítulos, ya que el programa llegará a su fin este viernes.

En su última semana al aire, expusieron el caso de Deborah y Braulio, a quienes la Municipalidad de San Bernardo les quitó su permiso para vender en la feria luego de que ella se contagiara de covid. Además, la pareja tiene dos hijos con parálisis cerebral.

Por lo que desde el programa de ayuda social se contactaron con el municipio. Si bien contestaron, la respuesta causó la molestia de la conductora de Priscilla Vargas, ya que la tildó de “pobre”.

“Esto es solo un mensaje que, me imagino, llegó a través de WhatsApp. Es bien informal. Lo imprimí para que no crean que es un comunicado oficial, es un mensaje muy informal por parte del municipio de San Bernardo”, señaló la presentadora.

“Bastante pobre”

Asimismo, leyó en voz alta la respuesta que enviaron y lanzó una dura crítica a las autoridades.

“Informamos que desde la Municipalidad de San Bernardo nos comprometemos a buscar las diversas alternativas para que Débora pueda optar por su patente. Nuestros equipos colaborarán para buscar la mejor solución”, decía el mensaje enviado.

Tras esto, Priscilla compartió su molestia y no escondió su decepción por la respuesta. “Encuentro que este mensaje es bastante pobre. Porque si ellos nos envían un mensaje así, ante la solicitud que estamos pidiendo, yo imagino que lo que queda para ustedes es nada”, aseguró, destacando que la mujer pidió hablar con el alcalde pero nunca se concretó la reunión.

“La verdad es que lo que uno espera no es que nos manden un mensaje para decir que van a hacer la pega que han intentado hacer yo no me imagino hace cuánto tiempo, meses, semanas. Lo que uno le pide a los funcionarios públicos es que hagan la pega, pero de verdad la concreten”, criticó duramente la periodista.

En esa misma línea, agregó que “ellos trabajan con el sueldo de los ciudadanos, no trabajan gratis. Nosotros no estamos pidiendo un favor”. Priscilla se preguntó qué es lo que pasa entre los sistemas del Estado, ya que la familia contaba con una pensión por la condición de los niños.

“Vamos a insistir”

“Ustedes no están pidiendo un favor, están pidiendo que hagan la pega. Como programa nosotros llegamos hasta el viernes, pero el Aquí Somos Todos es un proyecto que va a seguir funcionando, en otra plataforma, y vamos a seguir fiscalizando”, avisó Priscilla.

Por lo mismo, aseguró que si la Municipalidad se compromete, entonces “vamos a insistir, a través de redes sociales, a través del nuevo formato que adquiera el programa, porque no los vamos a dejar solos”

“Esperamos que hagan la pega, si es lo único que uno está pidiendo, que cumplan con su función. Eso le quiero decir al alcalde por supuesto, que tampoco firmó esto, y a los funcionarios de la Municipalidad de San Bernardo. Aquí hay una familia que quiere trabajar”, concluyó Priscilla Vargas.

COMPARTIR NOTA