Antonio Marshall volvió a decir presente en una nueva actividad deportiva, esta vez en el parque O’Higgins, donde destacó la petición de incluir el TEA en los centros de rehabilitación.
Antonio Marshall, conocido como el Forrest Gump chileno, llegó a la corrida familiar de la Teletón en la Elipse del Parque O’Higgins para completar 10 kilómetros en medio de la cruzada solidaria.
En conversación con CNN, el deportista se mostró feliz con esta “espectacular” iniciativa y la “los miles de participantes”.
“La motivación por la Teletón obviamente, pero sobre todo los valores de solidaridad, empatía e inclusión que deben permanecer el resto del año”, señaló.
Y en esta misma línea agregó que: “Es por lo que yo vengo abogando detrás de este disfraz, este no es un simple disfraz, sino que hay valores de fondo que comparten la Teletón y comparten el deporte”.
Todos se querían sacar fotos con él
Convertido en todo un personaje, Marshall avanzó lentamente en la corrida debido a las muestras de cariño de la gente y las peticiones de fotos.
“Casi en una hora he avanzado recién 40 metros, todavía no he podido hidratarme ni comer una fruta, pero el cariño de la gente es impagable”, reconoció.
Además, contó que le han llegado muchos testimonios: “La Teletón ha ayudado mucho, lo hemos visto en televisión, hemos visto también como el factor común de los diagnóstico es que los niños, que al comienzo es lapidario y el mensaje es a no dejarse llevar por las circunstancias, por que la vida puede cambiar y pueden rehabilitarse”, recalcó.
Y también aprovechó de mandar un importante mensaje: “Me agradaría mucho que la Teletón se empiece a hacer cargo de las personas con trastornos del espectro autista (TEA), (...) eso es muy demandado en provincia sobre todo (…) es una excelente iniciativa”, finalizó.