“¿Dónde vive la gente de la calle que les cree y vota por ellos?”, cuestionó el actor.
“Habría que dividir en dos a la sociedad chilena. Como la sociedad que quiere avanzar, que quiere ser más amorosa, más amable, más culta; y una que ha tenido una mala educación, en malos lugares, y que está muy perdida”.
De esta manera, el actor Alfredo Castro se refirió, principalmente, a la juventud chilena.
En El Chile Que Viene, el intérprete abordó distintos temas de contingencia política. Por ejemplo, sobre la discusión en torno a una nueva reforma de pensiones, afirmó que “con la derecha, no tengo esperanza que la aprueben”. En la misma línea, sostuvo que “tengo una pensión de $152 mil pesos después de trabajar 30 años”.
En relación a la carrera presidencial, Castro dijo estar a la espera de nuevos liderazgos. “La izquierda tiene muy buenos candidatos”, afirmó.
En esa línea, valoró a figuras como Carolina Tohá, Camila Vallejo y Tomás Vodanovic. Eso sí, reconoció que es un “un viudo de Salvador Allende y Michelle Bachelet”.
Duro palo a candidatas
Además, el actor recalcó que “este país ha cambiado mucho. En Chile, hace 10 o 20 años, se decía ‘no, en Chile no hay corrupción’ o ‘no, olvídate de pagarle a un carabinero, un juez o un abogado’, y de pronto este país, en dos años, se ha visto completamente corrupto”.
“No digo que no haya, porque incluso un alcalde del PS estuvo involucrado con el narcotráfico... también hay en la izquierda, no voy a ser un ciego, pero la derecha está... la Hoffmann, que le acaba de ofrecer no sé cuántos millones a un candidato de este partido religioso para que baje su candidatura más un puesto en el régimen de Matthei. ¿Qué significa todo esto? ¿Esta gente dónde vive? ¿Pero dónde vive la gente de la calle que les cree y vota por ellos?”, cuestionó.
Finalmente, afirmó que “están todos involucrados, son cinco o seis familias que se roban entre ellas”.