Carlos Gutiérrez estuvo a la cabeza de las pericias por la desaparición de Fernanda Maciel y ahora tendrá una sección en Bienvenidos. "La evidencia no miente", dijo el perito.
Carlos Gutiérrez es el nuevo fichaje de Bienvenidos, quien se hizo conocido en nuestro país por ser un perito forense que, primero, se desarrolló en Labocar, y luego regresó como experto entrenado en Estados Unidos para el caso de Fernanda Maciel.
"Actualmente estoy ayudando a la familia de Fernanda en este último proceso. Luego me ofrecieron tener un espacio en Canal 13 en el matinal y decidí incorporarme", comentó el "sabueso".
- ¿Con qué misión llegas?
Vengo con esta nueva sección, que se llama "Archivo forense, la evidencia no miente", donde hablamos de casos contingentes y otros que han pasado anteriormente. Todo desde un punto de vista ciento por ciento científico.
- Es tu fuerte...
Así es. Yo me fui a Estados Unidos hace 6 años y aprendí en su sistema académico, que es muy diferente. Y también lo abismante que es en puntos de vista de lo que yo tenía aquí en el laboratorio del Labocar.
- ¿En qué parada estás con ellos en EE.UU.?
Soy académico forense. Yo sigo viviendo allá, pero estaré una temporada aquí.
- ¿Y si te quedas un rato más largo acá?
Con todo el bagaje que tienes... Eso es lo que estamos proyectando con el canal. Tuve ofertas de otros lados, pero, por lo mismo, me quedé aquí. Es muy apropiado para la seriedad que necesitan las ciencias forenses.
- ¿Qué buscas con esto?
Es simple: enseñar a la gente cómo son estas ciencias, que es algo muy normal en Estados Unidos. Mi idea, y lo que van a ver en la sección, es una parte de allá, que se viene para Chile. Es mostrar en un formato americano, casos chilenos.
- ¿Acá habrá algo de ficción?
No, todo lo que se muestre será totalmente real. No hay mentiras.
- ¿Esa sería tu frase, a lo Horacio de CSI?
De todas formas. "Esto es ciento por ciento real", pues la evidencia nunca miente.