Esteban Araya debuta en La Cuarta Fonda: “Estoy un pelín nervioso, ¡quiero que llegue pronto el día!”

Esteban Araya vía IG
Esteban Araya vía IG

El comediante que tiene su propio programa dentro de El Sentido del Humor, “Arayita TV”, promete hacer reír con una rutina cargada a lo cotidiano, su vida en La Cisterna y dramas amorosos. Además, en conversación con La Cuarta habló de su parecido a Luis Slimming: “Lo único que tenemos Lucho y yo en común es la diabetes”.

La Cuarta debuta estas Fiestas Patrias con La Cuarta Fonda, que se realizará desde el 17 al 21 de septiembre, en El Parque O’Higgins 2024.

Entre los números principales de cada jornada estarán los standuperos de El Sentido del Humor.

El miércoles 18 y el sábado 21 de septiembre, a las 22: 00 horas, se presentará Esteban Araya, quien tiene su propio programa llamado Arayita TV y este 2024 debutó en la televisión en El Antídoto de Mega.

El humorista ha ganado popularidad gracias a su habilidad para transformar situaciones cotidianas en material cómico, ofreciendo su divertida perspectiva de la vida diaria y los problemas comunes.

“Tengo mucho entusiasmo, ansiedad de poder estar ahí, ¡quiero que llegué pronto el día! Espero que la gente que esté presente lo pase muy bien conmigo y con mis queridos amigos de El Sentido del Humor”, señaló.

Respecto a su rutina, comentó que: “Hablo harto de mi familia, de mi vida en La Cisterna, mi querida comuna. Hablo un poquito de mis relaciones amorosas antiguas y actuales, y un poquito de todo, una vida bien típica. Espero que la gente se ría con los chistecitos que están escritos con harto cariño”.

“Todos me dicen el Luis Slimming moreno”: revive la divertida rutina de Esteban Araya en El Antídoto
“Todos me dicen el Luis Slimming moreno”: revive la divertida rutina de Esteban Araya en El Antídoto

“Es mi primera vez en un show dieciochero”

Esteban, ¿cómo es para ti ser parte de La Cuarta Fonda? ¿Es tu primera vez en un show dieciochero?

Estoy muy contento de pertenecer este año a La Cuarta Fonda, y sí, es mi primera vez en un show dieciochero, así que estoy un pelín nervioso, pero concentrado para que pueda salir bonito y sea un show que la gente lo pase bien, que el final es siempre lo principal para nosotros como comediantes.

¿Qué se siente ser siempre comparado con Luis Slimming? Imagino que ya es parte de las rutinas…

¡Ya es una costumbre a esta altura! Ya no me confunden tanto con él, pero la gente que no me conoce asume que somos familia y es muy chistoso porque me han interrumpido personas mientras estoy actuando para preguntarme si yo tengo algo que ver con él, me han interrumpido chistes, y lo único que tenemos Lucho y yo en común es la diabetes.

¿Cómo ha sido tu experiencia dentro del equipo de El Sentido del Humor Producciones, con tu propio espacio?

Poder trabajar en El Sentido del Humor ha sido siempre muy bonito, llevo harto tiempo con ellos y es bacán porque se me permitió, por el hecho de estar ahí, poder vivir varias experiencias para mi carrera. Pude viajar, conocer teatros, abrir shows para ellos. Pude estar en ciertas instancias que me sirvieron para aprender, también es bacán poder trabajar con gente que uno admira y poder decirle “se me ocurrió esta idea de chistes, ¿qué te parece?”, y tener el feedback de personas que uno admira harto, entonces siempre fue muy bacán tener ese acceso tan directo, estoy bastante contento porque confían en mí para darme un espacio, como tener mi programa.

Hablando de programas, este año estuviste en El antídoto, ¿hubo un antes y un después?

Haber participado en El Antídoto fue bastante intimidante al principio, yo nunca había ido a la tele, fue mi primer acercamiento a ese mundo, y fue bacán que haya sido haciendo stand-up, en un espacio donde estaban haciendo lo que más me gusta, y una de las cosas con la que más me siento cómodo: actuando; que es algo que me da un nivel de seguridad leve. Pero por otro lado estaba frente a Fabrizio (Copano), un comediante que admiro mucho, entonces sí fue un antes y un después, en el sentido de que me hizo plantearme qué material tengo, cuál no, cómo trabajar mis chistes, cómo exponerlos. Fue bastante interesante.

Y dentro de este contexto, ¿cómo ha sido para ti ser humorista en Chile?

Ser humorista en Chile siempre ha sido extraño, siempre se nos ha exigido mucho. Sin duda elegiría una y otra vez dedicarme a esto, encuentro muy bacán el concepto de que la gente confíe su tiempo, su plata, su día libre en ti como una opción en entretenimiento, existiendo mil formas de entretenimiento hoy en día. También ha sido una razón para intentar ser mejor, lo más profesional posible y entregar un buen show, es interesante, nuestra misión es hacer reír a la gente y espero poder lograrlo siempre.

COMPARTIR NOTA