El futbolista recordó también el reencuentro con su madre, quien lo abandonó a los cinco años.
Esteban Paredes es uno de los invitados al capítulo de este viernes de Podemos Hablar, donde sorprendió con un impactante recuerdo de su infancia.
En un adelanto del episodio al que tuvo acceso La Cuarta, el futbolista reveló que en medio de una profunda depresión, su padre intentó quitarse la vida, con él en los brazos.
Todo comenzó cuando la madre del deportista decidió separarse e irse de la casa. ‘’Me quedo un mes con mi viejo en la casa, que no le quería abrir la puerta a nadie. Solamente salía una vez a la semana a comprar las cosas para poder comer”, recordó Paredes, que en esa época tenía cinco años.
“(Era) Una depresión muy grande. Tomaba alcohol conmigo en los brazos, llorando. Y bueno, eso me marcó harto, sufrí mucho’', reconoció.
Un día, cuando la enfermedad se encontraba en su peor momento, padre e hijo partieron al Metro. “Él me decía que se iba a tirar al metro, conmigo. Cuando me lo cuenta, o sea, fue algo muy impactante para mí”, aseveró.
Por cosas de la vida, el hombre se encontró con un amigo que estaba en el lugar y que los ayudó. “Las coincidencias de la vida, del de arriba. Se le acerca y le dice, ¿qué estás haciendo acá? Y lo vio con una cara de perdido. ¿Qué te pasa? Y ahí como que me empezó a contar. Y ahí, como que se lo lleva, lo saca del metro. Y ahí, bueno, nos vamos a la casa. Fue heavy esa situación”, recordó.
El reencuentro con su madre
El Tanque también recordó el emotivo reencuentro con su madre y su hermana a los 13 años, después de pasar muchos años sin tener ningún tipo de relación con ellas. Fue un momento crucial en su vida, que marcó el inicio de una nueva etapa personal, tras un prolongado distanciamiento familiar que dejó traumas en su infancia.
“Estaba muy nervioso, mi hermana tenía tres años cuando se fue y no me recordaba, no la recordaba y bueno la vi, la abracé. Una niña que no hablaba, no sabía qué es lo que sucedía y bueno ahí yo la abrazo, me pongo a llorar junto con mi madre, que lo único que me decía era perdóname, perdóname, pero como que mis oídos no escuchaban eso, solamente las quería abrazar y a lo mejor recuperar el tiempo que la habíamos perdido y que preguntarle por qué había hecho eso’', relató.
Actualmente, el futbolista ya no ve la partida de su madre como un abandono. “Voy a corregir una palabra que dijiste y que hoy en día ya no va conmigo, que mi madre me había abandonado. Lo cual es como muy dura esa palabra”, señaló a Julio César Rodríguez.
“Ya hoy en día ha pasado mucho tiempo, muchos años desde que pasó esta situación. Hoy veo las cosas diferentes. Hoy en día estoy más maduro y sé que las separaciones son de dos. Lo que siempre me quedó en la cabeza es que se haya ido tanto tiempo y no haberme visto. Y bueno, pasaron siete años, ocho años, y yo no veía a mi madre. Y eso fue durísimo’'