La actriz española dijo estar “cansada y cabreada” de los múltiples mensajes que lee en Internet sobre su aspecto físico.
Tras aparecer como invitada en el programa español La Revuelta, Ester Expósito ha sido tendencia en redes por las numerosas críticas a su físico.
En las diversas plataformas, no han parado de especular sobre los procedimientos que supuestamente la actriz se ha realizado en su rostro, esto debido a que muchos indicaron que lucía diferente.
Cansada del sinfín de teorías, la intérprete de 24 años aprovechó su paso por la gala Harper’s Bazaar Women of the Year 2024 para alzar su voz.
“El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres, sobre todo. Y me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello”, comenzó la estrella de Élite.
“Y hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando”, continuó.
“He subido un poco de peso y ya está”
En esta misma línea, agregó: “Y eso no lo hago por mí, que desde hace años sé lo que hay y me he encargado con mucho esfuerzo de adquirir las herramientas necesarias para gestionar este tipo de situaciones. Lo hago por otras personas, otras chicas que a lo mejor no las tienen o que aunque las tengan, no tienen por qué aguantar esto, al igual que yo tampoco tengo por qué aguantarlo. Estoy cansada y estoy cabreada”.
Expósito añadió: “Resulta que llevo leyendo la estupidez de que me he realizado como 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años. Y me pregunto cuánto tiempo más voy a seguir leyéndolo. Ahora lo último es el que, al parecer, me he rellenado la cara, me la he estirado con bótox o no sé qué más”.
“Si así fuera, estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a decirme nada, porque no le he preguntado y porque es mi cara y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está”, sentenció.
“Porque lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos. Y menos mal, porque esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas. Pido que dejemos de estudiar con lupa, de analizar y de cuestionar tan exhaustivamente, sobre todo a las mujeres, porque además, nunca sabes por lo que puede estar pasando una persona”, cerró.