Está bien que los matinales, además de jugar entre los panelistas y hablar de temas personales, informen.
Más de un mes ha pasado desde que la prensa nos anunció que habían encontrado a Felipe Rojas, quien hasta el momento es el único sospechoso en la muerte de Fernanda Maciel. Fue un caso muy bullado y que acaparó horas de transmisión en los matinales, pero al tener a Rojas como acusado pensamos que de a poco iba a ir decayendo, pero no fue así.
Ahora, las mismas horas que se le dedicaban a ese tema van para el conflicto que se ha descubierto en la Picola Italia. Está bien que los matinales, además de jugar entre los panelistas y hablar de temas personales, informen. El problema es cuando el querer ganar en rating se transforma en dar vueltas en el mismo asunto por horas.
No crean que no me gusta que empaticen con el público, pero los matinales si saben que un contenido les está funcionando, buscan al primo de... hablan con la persona que iba pasando por afuera y escuchó algo o insisten con más aristas para que el tema no acabe.
Entiendo que un punto de rating por sobre la competencia es mucho, pero encuentro que sería importante ir probando que otro tema me puede rendir, no es necesario aburrirnos con el mismo contenido, por horas e incluso repetirlo día a día.