Animadora se plantó en solitario sobre la Quinta Vergara, antes de anunciar a Rafa Araneda.
Sorpresa generó la noche de este domingo lo ocurrido en el inicio de la primera jornada del Festival de Viña del Mar, que comenzó cerca de las 21:30 horas.
Y cómo no, si Karen Doggenweiler apareció sola sobre el escenario de la Quinta Vergara, donde debutó como animadora de este evento después de 35 años de trayectoria.
Y lo hizo pasando a la historia del certamen, pues por primera vez en los 64 años de vida de éste que una mujer abrió la animación del Festival, estando ella sola en el escenario y siendo ella la que presentó a su compañero de labores, Rafael Araneda, a diferencia de lo que solía ocurrir, que era el hombre el que anunciaba a su co-animadora.
Todo surgió luego de la obertura. En ese minuto, Karen apareció sobre la Quinta en medio de la ovación del Monstruo. “En este escenario se cumplen los sueños” fue lo primero que dijo Doggenweiler, para luego saludar al público viñamarino.
“Esto es gracias a todos ustedes. Aquí estoy, emocionada, contenta, feliz y agradecida” reflexionó la conductora de Mucho gusto, quien también le comunicó a su audiencia que “por primera vez, en 64 años, una mujer da el puntapié inicial al Festival de Viña del Mar”.
Presentó a su co-animador
De esta forma, se estrenó en Viña la periodista, quien se mostró segura y feliz en su primera noche festivalera. Luego, presentó al Rafa, a quien calificó como “un amigo entrañable, un amigo de años. Esta es la mejor mezcla entre experiencia y juventud”.
“Partimos junto al Rafa una nueva época. Yo estoy feliz, porque vamos a disfrutar de esta fiesta, vamos a gozar cada momento”, complementó previo a darse el tradicional beso ante la insistencia y el pedido del público.