En las redes sociales varios acusaron que al número 1 del mundo no se le midió con la misma vara que al tenista nacional.
Una particular situación se dio a conocer durante las últimas horas, la cual involucró directamente a Jannik Sinner y agitó las aguas entre los fanáticos del tenis.
En concreto, se trata del clostebol, sustancia encontrada en el organismo del tenista italiano y que mejora el rendimiento deportivo, por lo que se encuentra estrictamente prohibida en el circuito ATP.
Sin embargo, el europeo finalmente presentó su defensa y apuntó a su fisioterapeuta como el responsable del “error”.
De hecho, indicó que fue el profesional quien compró el mencionado producto de venta libre en una farmacia italiana con el fin de sanar un corte que tenía en su dedo. Según su argumento, lo contaminó involuntariamente al no utilizar guantes.
En cuanto a la sanción, Sinner sólo perderá los puntos que había ganado en el torneo de Indian Wells (torneo donde ocurrieron los hechos) y los montos en dinero que había recibido por llegar a semifinales, instancia donde cayó ante Carlos Alcaraz. De hecho, continuó jugando sin problemas pese a que su doping positivo fue dado a conocer en abril.
Indignación
De todas formas, la polémica escaló en las redes sociales e hizo reflotar el caso de Nicolás Jarry, quien en 2020 recibió una dura sanción tras dar positivo en un control antidopaje, donde se le encontró ligandrol y estanozolol, sustancias que pueden actuar como esteroides.
A raíz de esa situación, el chileno fue penalizado por la Federación de Tenis (ITF) y estuvo once meses sin jugar. Cuando volvió a la competencia, lo hizo sin puntos ni ranking ATP.
Por lo mismo, esa situación generó la indignación total en las redes sociales, donde los chilenos apuntaron a que al número 1 del mundo no se le midió con la misma vara que al Jirafo.
“Esto es un escándalo”, “¿y si Jannik fuera chileno?”, “déjenme dudar, señores” y “ah, pero a Jarry. Váyanse a la mier…”, fueron sólo algunos de los comentarios que se podían leer en la web.