“Esto fue una verdadera humillación…”: Mauricio Correa cuenta la verdad sobre su renuncia al Festival de Viña del Mar

El ahora ex productor ejecutivo del certamen expuso una serie de situaciones que lo llevaron a tomar la decisión.

Siguen los coletazos tras la inesperada salida del Festival de Viña del Mar de Mauricio Correa, quien esta semana renunció a su cargo como productor ejecutivo del certamen.

La bomba se convirtió en tema obligado en los matinales y en los distintos espacios de espectáculos, tanto así que el propio director de televisión entregó su versión de los hechos a través de distintos canales y plataformas.

Y ahora, Correa profundizó en sus dichos y contó detalles de algunas situaciones que lo llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado. Una de ellas, es que tras firmar con Canal 13 hace tres años para ser el productor ejecutivo del evento, poco a poco se le fue quintando autoridad.

De hecho, asegura que el hecho de que Tini se sumará para reemplazar a Maná y la baja de Yerko Puchento sólo fue las gota que rebalsó el vaso, pues los dramas se arrastraban desde antes.

“Todo se me hizo más evidente cuando hice el ridículo en una reunión con el equipo y los directores ejecutivos en la que dije que Maná seguía en la parrilla y todos se quedaron mirando. Después, tampoco participé en la decisión de llevar a Tini, que no era para el público adulto que buscábamos”, relata en diálogo con El Mercurio.

“No estuve de acuerdo con la opción de Tini porque nosotros teníamos que proteger a Yerko, esa era nuestra prioridad y no cambiarle el público. Los que trabajamos en televisión tenemos el deber de proteger a los artistas y animadores que ponemos en pantalla”, complementa.

Y en esa misma línea, asegura que el hecho de que no lo pescaran con su opinión y que las decisiones de parte de Canal 13 las tomara otro ejecutivo, fue lo que finalmente lo llevó a renunciar.

“Eso fue lo que me quedó claro cuando hablé con un ejecutivo de la productora (Bizarro) para preguntar por qué no me informaban y me dijeron que porque mi nombre no estaba en el contrato”, sostuvo.

Problemas

De hecho, relata que lo ocurrido con Maná y Tini no fueron los únicos desacuerdos que tuvo.

“Hubo varias reuniones con mánager y artistas nacionales a las que no fui invitado. Yo seguía para adelante para no complicar las cosas, pero todo esto fue una verdadera humillación. Llevo 35 años en televisión, creo que tenía mucho que aportar y no estoy acostumbrado a trabajar así. (...). Yo soy de los que admiraba el trabajo de directores como Gonzalo Bertrán, Felipe Pavez o Eduardo Ravani, me crié en el rigor y en el trabajo en equipo”, se desahogó.

“No me quiero victimizar con lo que voy a decir, pero por razones de salud (en 2005 le detectaron una leucemia que sigue controlando) desde hace años no puedo pasar por situaciones tan estresantes y tengo que cuidarme. Mi familia y mis hijos me apoyaron para que diera este paso al costado”, complementó tras revelar que fue una decisión conversada con su círculo más cercano.

Por otro lado, cuenta que el pasado martes y luego que se filtrara la noticia de su salida, llegó hasta las oficinas de Max Luksic, director ejecutivo de Canal 13, para explicarle la decisión de su salida.

“Le agradezco a él que entendió la situación. También hubo gente del equipo y amigos del medio que me mandaron mensajes de apoyo”, contó.

Por último, y al ser consultado si este hecho significa su adiós definitivo de la televisión, Correa aseguró que “nunca hay que decir nunca más haré esto, aunque me estaba preparando para una nueva etapa, incluso acabo de lanzar mi canal de YouTube, donde hablaré de televisión. También tenía claro que con mi renuncia y mis declaraciones iba a hipotecar de todas maneras mi futuro laboral, pero esta es mi verdad e hice lo que pensé que era lo correcto (…) Yo no podía ir a la Quinta Vergara sin ningún poder de decisión. Quizás esta no es la decisión correcta para muchos, pero para mí sí porque yo sé lo que viví”.

COMPARTIR NOTA