“Es un virus muy complejo que puede dejarte muchas secuelas”, se desahogó la periodista de Canal 13.
La semana pasada, Mirna Schinder no estuvo presente el Tu Día. Y a pesar de la ola de rumores que se desataron en la web, la razón de su ausencia era clara: se contagió de Covid-19.
Sin embargo, y luego de cumplir con sus días de cuarentena, su regreso estaba programado para este lunes 25 de julio, cuestión que finalmente no ocurrió.
De hecho, fue la misma periodista quien reveló que tuvo algunas complicaciones inesperadas relacionas con el bicho, las cueles le impidieron retomar la conducción del matinal de Canal 13 junto a Ángeles Araya.
“Pensaba estar de vuelta hoy en @tudia13 Ese era el Plan. Pero empecé a sentir un cansancio, un agotamiento, eso que los médicos llaman la fatiga post-viral”, escribió junto a un video que compartió en su cuenta de Instagram.
Y en esa misma línea, agregó una profunda reflexión: “y aquí estoy, comprendiendo en carne propia que el Covid no es un resfriado, no es una gripe, es un virus muy complejo que puede dejarte muchas secuelas. Gracias a todas y todos por sus palabras. Espero mejorarme pronto”.
Además, en el registro agregó otros detalles de su actual condición de salud.
“Pasaron los síntomas de la gripe fuerte. Y luego viene esta sensación de que me cansaba por todo, de que no podía hacer nada. Insisto, ya el malestar propio de la gripe se había ido. Pero esto, esto no me lo había esperado, no sabía que existía”, se desahogó.
El relato de Mirna Schindler
“Es fuerte, porque es como que no te responde el cuerpo. Yo soy súper pila y hoy estoy con la pila completamente baja, por no decir cero”, complementó.
Incluso, reveló que por estos días hasta se le quitó hasta el apetito. “Voy a sentarme a almorzar y como cuatro cucharadas de algo y ya no quiero comer más. Hay personas que me han dicho que puedes estar así dos meses. O sea, que te puede tomar mucho tiempo recuperarte”, sostuvo.
Por último, Mirna aprovechó la instancia para dejarle un recado a sus seguidores en el cibermundo, a Quines llamó a cuidarse.
“Por eso que quiero hacer un llamado a no ver esto como una gripe. No es una gripe, el Covid es un virus súper maldito y sólo porque estamos vacunados, los que estamos vacunados, podemos vivirlo como lo estamos viviendo. Yo por lo menos me siento una afortunada”, remató.