“Me impactó”, reconoció el animador, quien hace unos años fue estafado por el empresario.
José Miguel Viñuela será uno de los invitados que estarán presentes en el capítulo de este jueves de Podemos Hablar, donde compartirá set con Pablo Zúñiga, Pamela Díaz y Eva Gómez.
Y dentro de los temas que abordará el animador, saldrá al baile uno relacionado con Alberto Chang, empresario que hace algunos años lo estafó con un monto cercano a los $900 millones, y que hace un par de días fue arrestado en Malta por presunto fraude con tarjetas de créditos.
De entrada, JC Rodríguez, conductor del espacio, le pedirá que le envíe un mensaje en pantalla, imaginando que lo tuviera al frente.
“Eres una mierda de persona, que le quitaste los ahorros de vida a más de mil personas, especialmente a adultos mayores y que finalmente las mierdas de personas mueren como una mierda y termina sola. Y es lo que te está pasando hoy día, donde ya finalmente no tienes ningún círculo cercano, estás prácticamente solo. En una celda en Malta, sin ninguna red de contacto y pidiéndole más encima al Gobierno que te ayude con 200 euros. Así terminan y mueren las malas personas y espero ser testigo de eso”, se desahogará sin filtro el ex Mekano.
Luego, se refirió a la noticia de su detención. “Primero que todo, mucha gente me escribió, porque además me contactaron de matinales y todo el tema y dije que no, me excusé básicamente con que tenía un acuerdo para venir a hablar acá y lo que le digo a todo el mundo, es una lástima también, yo hoy día no espero nada de este personaje, cero, no hay plata, yo creo que la mayoría de los mil afectados, lo que quieren también es recibir algo de dinero, que yo creo que prácticamente hoy día ya no hay”, planteará.
Y sobre la misma, agregó: “la cosa es que esto podría responder a dos cosas. Una es que definitivamente no hay nada y el tipo vive como un homeless en Malta, digamos estafando gente. Lo grave acá no es que solamente él haya clonado una tarjeta de crédito por 500 dólares o 5.000 euros, no tengo idea o que haya estafado a su propio amigo con 10.000 euros, sino que lo grave es que lo hayan atrapado con los implementos para clonar tarjetas de créditos, que eso es lo más grave. O sea, eso quiere decir que hay premeditación y alevosía”.
Desconocido mensaje de la mamá
Sin embargo, Viñuela fue más allá y se refirió a la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, quien murió de cáncer en diciembre del 2022, y que también se vio involucrada en los chanchullos de su hijo.
“Me dio mucha pena como vivió su mamá los últimos días porque él nunca vino a despedirse de ella. Nunca vino y ella termina muriendo de cáncer en Chile”, dirá en el programa nocturno de Chilevisión.
Tras cartón, hablará por primera vez de un mensaje que le envió por interno la mujer tras aparecer en una entrevista en televisión hablando del tema.
“Hicimos el De Tú a Tú, con Martín (Cárcamo), hicimos ese programa y me preguntaron por este tema que había sido muy doloroso en mi vida. Y efectivamente yo di mi opinión, como lo estoy haciendo hoy día con respecto a quién es Alberto Chang, y en ese momento al otro día que se emitió el programa, me escribió por Facebook Verónica Rajii, y esto nunca lo he contado, hoy día lo cuento, bueno ella ya no está y de verdad lo digo con harta pena, porque conozco varias personas cercanas a ella, que hablaban muy bien de ella, que ella era una muy buena persona y se vio involucrada en esto porque su hijo la pone a ella también como representante legal…. Después del programa me escribe ‘mira, lamento mucho lo que te hizo mi hijo a ti y a muchas personas, lo lamento mucho, pero te quiero decir que eso es plata, mas triste es que tu sientas que nunca más volviste hablar con tu hijo en mucho tiempo”.
Acto seguido, reconocerá que el mensaje lo “impactó”.
“En ese minuto, piensa que ese programa fue tres años, no sé, yo muy caliente en ese momento, hoy día ya di vuelta la página. Y yo le contesto ‘mira Verónica agradezco tu mensaje, pero quiero reiterarte que tu hijo no solo me cagó a mí, cagó a 1200 personas más, entre eso adultos mayores que invirtieron su jubilación y que nunca más se pudieron levantar, por último yo tenía 40 años, yo puedo volver a trabajar… frente eso no hay perdón ni olvido’. Y me vuelve a reiterar y me dice ‘lo entiendo, lo lamento, si puedo pedirte disculpas, pido yo las disculpas, pero quiero que sepas que yo dejé de tener un hijo hace no sé, unos cuatro años’”, relatará.
Leer más en La Cuarta: