Confieso que tenía expectativas para los "Giga Awards 2019" y quedé con gusto a poco. Esperé que los jóvenes nos hablaran audiovisualmente y estéticamente en la primera premiación digital de los "millennials" en Chile, quienes sólo alucinaban en redes sociales, ya que las transmisiones de Canal 13 a esa hora promediaban unos malos 5,3 puntos. Ni cerca de ser comparados con los Oscar, como pedían algunos portales.
La estética del programa quedó al debe, era ver las escenografías de la época del "Venga Conmigo". No así sus animadores. Sergio Lagos y Felipe Avello impecables, nada que decir. Quizás los que somos más viejos vemos televisión de forma distinta a los jóvenes, y para nosotros la estética sigue siendo importante en pantalla. En todo caso, estos eventos son el primer paso a la integración, cada vez más estrecha, de la TV abierta y el cybermundo.
Me gustó ver a "Zafrada" ya adolescente. Muy comentado en Twitter, que al igual que yo quedamos impactados por la rapidez que pasan los años. Ícono del terremoto y tsunami de 2010, no hubo nadie que no se conmoviera con sus inocentes relatos.
De los artistas me quedo con Denise Rosenthal, la pequeña gigante de la música chilena. De los otros prefiero que los sigan gozando mis hijas, porque yo estoy viejo y amargado.