Estos rostros sufrieron más de la cuenta en "Pasapalabra"

Mariela Montero, Willy Sabor, Carla Ballero y otros famosos hicieron su mea culpa tras pasar sin pena ni gloria en el programa de CHV. La preparación lo es todo, dicen.

Es de los programas más vistos en la tevé nacional este año. Comentario obligado de la gente y, por la naturaleza de su formato, fuente inagotable para que su audiencia llene de elogios y críticas a sus participantes en redes sociales.

Hablamos del "Pasapalaba" de CHV que, noche tras noche, suma adeptos porque ha sabido mezclar -para bien y para mal- el conocimiento y las ganas de sus concursantes de llevarse los millones acumulados en el "Rosco", con la ayuda de sus famosos compañeros de equipo.

Pero como todo concurso de conocimiento, algunos de estos rostros han sido un gran apoyo y otros, que no son pocos, le han jugado en contra a los participantes con actuaciones para el olvido. La Cuarta fue tras ellos y varios nos contaron sus vivencias.

Uno de los que vivió las dos caras de la moneda, la de hacerlo mal en una ocasión y lucirse a la siguiente, fue Jean Philippe Cretton. El animador de "La noche es nuestra" reconoce que no le tomó el peso a la producción que conduce Julián Elfenbein. "La primera vez que fui no conocía mucho del proyecto, fui a jugar, a pasarlo bien. Estaba súper relajado, no cachaba nada. Pensé que era como hacer crucigramas y estando ahí entendí que todo lo que hacía influía en el participante, que había plata de por medio", reconoce.

Por eso, cuando llegó una nueva oportunidad de jugar, el rubio se lució. "Cuando vi el programa como telespectador, entendí la dinámica, entrené un poco la cabeza y ahí me fue un poco mejor. De seguro la próxima vez me irá la raja, jajá", bromeó.

Otra que no tuvo una buena performance fue Carla Ballero. "No me puse nerviosa, yo me cago de la risa. Partamos de la base que no veo 'Pasapalabra', fui porque me invitaron y porque pagan bien, de buena onda porque Julián me cae bien. Me da lo mismo saber o no, me voy a divertir, si me importara no iría. Me pasaba que cuando daban la respuesta, yo decía 'cómo no pensé que era eso, si era fácil', pero después de la guerra, todos somos generales", explica.

Willy Sabor fue otro que las vio negra: "Nunca lo había visto, fui de los primeros invitados. Antes del programa Julián me explicó con unos videos de qué se trataba y pensé que había que tirar la talla nomás, pero al final quedas de weón igual".

"Traté de hacer lo posible, pero nunca entendí la dinámica, hice un pésimo papel", reconoce, aunque asegura que el programa "es excelente. Ahora lo ve mi suegro, mi hija es fanática y espero que me inviten de nuevo. Iría feliz, porque la primera vez estuve en desventaja, di bote por no saber, entendí que tirar la talla mucho rato puede hacer que caigas mal y con respecto a la redes sociales, lo poco que vi, me hicieron mierda, jajá"

Más palos

Mariela Montero también supo de las críticas en redes sociales por su participación. "No me fue bien, es que uno tiene bloqueo mental y además la exposición te juega en contra, tienes la presión de aportarle al competidor. Lo que se escriba en las redes no me repercutió en nada. Menos después de lo que me pasó en Viña. Igual esperaba más de mí". S

La Montero quiere revancha, eso sí. "Julián es un gran conductor, le queda muy bien este programa, lo admiro mucho, por él volvería a competir", pasó el aviso.

Del mundo del deporte, Manuel de Tezanos nos cuenta que sacó una enseñanza de su participación: "me gustó que me fuera mal, porque uno tiene razones para eso y sirve como persona que se dedica a criticar a profesionales que a veces lo hacen mal, como los jugadores de fútbol. Te da una perspectiva de lo que siente alguien cuando lo critican injustamente".

De las críticas, De Tezanos reconoce que "la gente es buena onda, pero hay un grupo que hace mucho ruido y que es muy ofensivo, están como enojados con el mundo. Me ha pasado antes, en el fútbol, que es bien agresivo. Pero tratar de ignorante a alguien que no le va bien en 'Pasapalabra' es absurdo, porque es un juego de rapidez mental, no se acaba el mundo. Feliz, volvería a ir", sugirió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA