El fallecido animador es parte de la teleserie que la señal estatal repetirá por las tardes.
Una banda sonora inolvidable, un elenco inmortal e incluso una memorable golosina que salió al mercado como artículo de culto.
Todo eso dejó la emisión en 1994 de la teleserie de TVN, Rojo y miel.
La mítica producción protagonizada por Ángela Contreras y Bastián Bodenhöfer, traerá de vuelta a las pantallas de la señal estatal a Felipe Camiroaga, fallecido animador de TV en la tragedia del 2 de septiembre de 2011.
Así lo anunció TVN con bombos y platillos, ahora que las repeticiones de Sucupira llegan al final de la historia.
¿Rojo y Miel?
La telenovela cuenta la historia de amor en el fundo Los Troncos, entre una joven arquitecta interpretado por Ángela Contreras, y un capataz a cargo de Bastián Bodenhöfer.
Ese romance será boicoteado por un galán recién llegado desde Uruguay… ¿El antagonista? Sí, Felipe Camiroaga.
La producción cuenta con las actuaciones de un destacado elenco que integran Jael Unger, Edgardo Bruna y Maricarmen Arrigorriaga, además de gente como Gonzalo Robles, Luis Alarcón, Pablo Schwarz, Álvaro Escobar, Alejandra Fosalba, Solange Lackington, Amparo Noguera y Paola Volpato, entre varios más.
De culto
Además de ser una teleserie cargada de escenas de mucho romanticismo y acción, Rojo y Miel también es recordada por canciones que habitan en la cultura pop chilena.
Es el caso de “Estoy pensando en ti”, original de Keko Yunge, y el tema “Y te pienso”, de Franco de Vita, imperdibles en fiestas de generaciones que vibraron con la teleserie en los lejanos años 90.
Así como también temas de Cecilia Echeñique, “Cómo voy a renunciar a ti”, y la pachanga de “Con una rubia en el avión” del grupo Los Ladrones Sueltos.
El éxito en sintonía de Rojo y Miel trajo bajo su ala una conocida golosina que ocupó el mismo nombre de la teleserie.
Se trata de un bizcocho relleno con mermelada y bañado en chocolate. Un exitazo de antaño.