El animador planteó que fue “fundamental” la respuesta rápida que tuvo para dirigirse a un centro asistencial. “Pensé en qué habría pasado si hubiese estado solo o en el campo”, reconoció.
El animador Leo Caprile sufrió hace casi un año un accidente cerebrovascular (ACV) que, afortunadamente, no le significó graves secuelas neurológicas.
Y en el marco de esa conmemoración, la histórica figura de la televisión chilena conversó con 24 Horas, recordando cómo ocurrió todo. “Estábamos conversando, haciendo bromas, cuando de repente voy a tomar un vaso y no me lo puedo”, relató.
Caprile reconoció los síntomas y acudió de inmediato a un centro asistencial. “La respuesta veloz es fundamental. Yo, desde el primer síntoma hasta estar ya en trombólisis, tardé entre 20 y 25 minutos”, explicó.
En ese sentido, explicó que ya conocía algunos signos del ACV, ya que sus padres también lo habían sufrido. “El hormigueo en la cara, la dificultad para hablar, se me cayó el brazo y no me lo podía, entonces con todo eso indiscutiblemente estaba en un escenario de ACV e hice lo que tenía que hacer”, señaló.
Aún así, no fue hasta después del episodio que tomó real dimensión del problema. “Cuando me dicen que es la segunda causa de muerte en Chile, casi me fui de espaldas. Estuve a punto de pasar a la historia”, confesó.
Finalmente, Caprile destacó que el rango etario de los casos afectados por ACV se amplió. También remarcó que fue afortunado por las condiciones en que sucedió el ACV. “Hice conciencia de cómo pude haber quedado y qué habría pasado si yo estaba en el campo o si hubiese estado solo”, concluyó.