Nuevo libro sobre Cecilia cuenta la amistad de la cantante con el “Pollo” Fuentes y la vez que se besaron.
El cantante nacional José Alfredo “Pollo” Fuentes reveló que en su momento estuvo enamorado de la mítica Cecilia, la incomparable, y que incluso le pudo dar una beso en algún momento, aunque nunca tuvieron alguna relación o romance.
La revelación es parte del libro el Último Baile, de la autora Johanna Watson, un texto biográfica de la cantante tomecina, que cuenta distintos episodios de su vida, como su relación con Violeta Parra, su experiencia durante el Golpe de Estado de 1973 o su relación con otros artistas, consigna La Tercera.
Uno de los episodios que cuenta, fue la amistado que tuvo con el “Pollo” Fuentes, que en el libro cuenta que estuvo “enamorado” de Cecilia cuando tenía 15 años y que alguna vez se besaron durante una gira de la “Nueva ola”.a
“Yo estuve enamorado de Cecilia, a los quince años soñaba con ella”, confidenció el cantante, explicando que su hermano pasó un verano en Tomé, donde se hicieron amigos con Cecilia y le contó sobre el “Pollo”.
“Mi hermano Iván pololeó con una amiga de una señora que se llamaba Myriam en Tomé. Fue durante un verano, y estando ahí se hizo muy amigo de la Cecilia. Él le dijo: ‘Tengo un hermano chico, tiene catorce años y canta re bien, me gustaría presentártelo’. Mi hermano sabía que me encantaba la Cecilia, la cantante que más me ha gustado, me volvió loquito la Cecilia, es de esas personas que, guardando las proporciones con Violeta Parra que escribió cosas maravillosas, el carisma que tenía Cecilia”, señala Fuentes.
“Ella se cagaba de la risa”
Tiempo después, compartieron durante las giras de la “Nueva Ola, donde alguna vez se besaron en un bus, pero que nunca pasó a un romance o una relación.
“Hicimos una gira, cuando empecé a cantar, me hice famoso. Ella decía: ‘Este es Alfredo, mira la media cagá que dejó este huevón cantando’. Hicimos una gira, y en la micro donde íbamos le di un beso y me lo respondió, pero hasta ahí nomás llegó, nos pegamos un atraquesito suave y chao”, relata el “Pollo”.
“Fue un momento que íbamos conversando en la micro y algo pasó que nos sentimos muy cerca, y pensé: ‘Parece que este es el momento en el que le puedo dar un beso’. La agarré y le di un beso, me lo correspondió, pero fue eso nada más, un beso en la micro durante la gira y punto. Al día siguiente éramos amigos otra vez. No sé si alguna vez lo conté. Ella se cagaba de la risa. ‘Te has hecho la huevona’, le digo yo. ‘Nunca has contado que nos pegamos un atrinque’”, cierra el ex conductor de Venga Conmigo.