El creador de contenido contó cómo vivió esa noche.
Un total de 15 muertos fue el saldo que dejó un atentado ocurrido en la ciudad de Nueva Orleans durante las celebraciones de Año Nuevo. Un sujeto embistió con una camioneta a una multitud que se encontraba festejando.
Como información preliminar se cree que existe una relación con el Estado Islámico (ISIS), tras encontrarse una bandera de dicha organización en el medio de transporte que se ocupó para realizar el delito.
En esa fatídica jornada también se encontraba un chileno en el lugar: Germán Garmendia, conocido youtuber detrás del canal “Hola Soy Germán”.
A través de redes sociales, el influencer reveló que estuvo muy cerca de presenciar este lamentable suceso, ya que se marchó apenas 15 minutos antes.
“En esa calle (Bourbon Street) hay un montón de lugares para pasarla bien, pero básicamente la celebración es en la calle: estás caminando, te la estás pasando bien, hay mucha gente. Es básicamente la zona donde más se junta gente”, comenzó relatando en un video.
“Esto pasó a las 3:15 de la mañana. Nosotros tuvimos la suerte de que a las 3 de la mañana, me acuerdo porque vi la hora, dijimos: ‘Ya está bueno’. Nos dimos la vuelta, caminamos, nos dio un poco de sueño. Celebramos el Año Nuevo, estaba todo bien y a las 3 decidimos regresarnos, por suerte”, agregó.
“Yo quedé como: ‘Mmm, aún estamos celebrando el Año Nuevo, no estoy tan cansado’, pero miré la hora y dije: ‘Uy, ya son casi las 3, ya está bien, ya celebramos, todo bien’, y nos regresamos. Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque”, concluyó Garmendia.
El hombre detrás de esta masacre fue identificado como Shamsud-Din Jabbar. Padre de tres hijos, había servido en el ejército estadounidense en Afganistán, donde incluso fue condecorado por sus logros. Según información de El País, en los últimos años se radicalizó y el FBI investiga los motivos detrás de este ataque.