Estuvo a punto de morir: Emilia Daiber habló sobre la “bizarra” enfermedad autoinmune que padece

Emilia Daiber en La Divina Comida (CHV)
Emilia Daiber en La Divina Comida (CHV)

La animadora se sinceró sobre la patología que la aqueja desde que era pequeña en La Divina Comida.

Durante el reciente capítulo de La Divina Comida, Emilia Daiber habló en profundidad sobre la enfermedad autoinmune que la aqueja desde pequeña.

La animadora de CHV abrió las puertas de su casa y recibió a Alejandra Valle, Andrés Longton y Felipe Ríos. Mientras disfrutaban de los platos que había preparado, Emilia contó cómo ha sido experiencia con la extraña patología.

“Es una enfermedad muy bizarra, que se llama ADA2. La caché hace dos años, porque me tuve que hacer un test genético, porque cuando chica tuve una meningitis, con coma inducido al año y medio. Mis papás lo pasaron pésimo”, partió contando, sorprendiendo a los comensales.

“Perdí el olfato y el gusto”

En esa misma línea, agregó: “Después de eso, empecé con una rinitis que se transformó en una sinusitis crónica. Hace seis años perdí el olfato absoluto por períodos de tiempo y el gusto”.

“Esta enfermedad te puede generar a largo plazo vasculitis, accidentes cerebro vasculares”, reveló Emilia.

Tras esto, le preguntaron a la comunicadora cómo podía regular la enfermedad que la aquejaba. “Debes inyectarte anticuerpos para que te ayuden una vez al mes y tienes que tener un tratamiento profiláctico”, explicó.

“No tienes que tener infecciones. Entonces, por eso yo generaba muchas sinusitis, cuando era chica amigdalitis”, explicó la animadora de El Discípulo del Chef.

Finalmente, Emilia entonces reveló que vivió una compleja situación durante su luna de miel producto a su enfermedad. “Me entró un bicho en la nariz, heavy, hospitalizada en la luna de miel, a punto de morir”, concluyó.

COMPARTIR NOTA