Ex actor de Riverdale confesó haber asesinado a su madre para que esta “no lo viera matar a Justin Trudeau”

Ryan Grantham  - EW
Ryan Grantham - EW

El joven de 24 años supuestamente habría tenido un plan para asesinar al Primer Ministro de Canadá, razón que lo llevó a quitarle la vida a su mamá para que no fuera testigo del crimen.

Conmoción ha generado en Canadá el crimen protagonizado por el ex actor de la serie Riverdale, Ryan Grantham, quien mató a su madre de 64 años en marzo del 2020. El actor se declaró culpable de homicidio en segundo grado, después de dispararle a su mamá por la espalda mientras esta tocaba el piano.

Durante la audiencia los fiscales a cargo del caso han explicado que el estado mental del actor de 24 años no era el mejor al momento de asesinar a su madre. Sobre esto explicaron que Grantham habría practicado el homicidio, además de grabar todo el procedimiento hasta finalmente tomarse fotos con el cadáver de su madre, confesando su asesinato.

Al día siguiente del homicidio, el actor confesó que habría cargado su auto con bombas molotov, pistolas y municiones para atentar contra la casa del Primer Ministro Justin Trudeau y su familia. De acuerdo a su confesión, y la información que encontraron en sus diarios personales, Grantham nunca llegó a la casa el Primer Ministro, sino que siguió de largo hasta Vancouver para entregarse a la policía, según consigna el medio Entertainment Weekly.

Los primeros reportes médicos del actor detallan que al momento de asesinar a su madre se encontraba atravesando “una severa depresión”, y que la razón que lo llevó a cometer el crimen fue que “no quería que su madre terminara viendo toda la violencia de la que iba a ser protagonista”, esto si concretaba su plan de asesinar al Primer Ministro.

Por el delito de homicidio en segundo grado, Ryan Grantham enfrenta una sentencia de prisión de por vida, teniendo la opción de acceder a beneficios después de haber cumplido entre 10 y 25 años de condena.

COMPARTIR NOTA