Ex esposo confirmó calvario de Andrea Zuckermann con Herval Abreu

Tal como ocurrió en Hollywood cuando se destapó el caso de Harvey Weinstein, donde las víctimas de abuso sexual y laboral comenzaron a denunciar las sucias prácticas de la industria; en Chile, tras darse a conocer las acusaciones contra Herval Abreu, otras actrices afectadas se pusieron a la fila para dar sus testimonios.

Una de las primeras en decir "yo también fui víctima de Abreu", fue la actriz Andrea Zuckermann, quien fue alumna del reconocido director de teleseries en el año 2001, cuando estudiaba en el Duoc UC de San Carlos de Apoquindo.

En esa época, Andrea estaba casada con el actor Gabriel Prieto ("Te Doy La Vida" y "Dime Quien Fue"), que también desempeñaba funciones de docente en esa casa de estudios.

Consultado por La Cuarta, Prieto fue enfático en el respaldo a lo relatado por su ahora ex esposa. "Yo le creo totalmente a Andrea. Ella fue mi esposa, es la madre de mi hijo, es una excelente persona y una gran amiga mía", señaló.

El actor declaró que "no fui testigo directo, pero sí vi muchas veces a Andrea afectada tras tener clases con Herval. Era mi esposa, vivía con ella".

Prieto agregó que, años después de su separación, Andrea le contó un hecho que le habría ocurrido en el invierno, cuando Abreu ofreció acercar a algunas alumnas a la casa, porque las clases habían terminado muy tarde.

"Se fue con un grupo de compañeras y Abreu se las arregló para dejarla al final. Fue en ese momento que inició el acoso hacia Andrea, y llegó a tocarla de manera abusiva. Ella lo encaró, y se bajó del auto como cinco cuadras antes de llegar a la casa. Me dijo que no pudo contarme en ese momento, porque estaba en shock y porque como Abreu y yo trabajábamos en el Duoc, no quería que tuviera problemas", dijo.

Prieto recordó además un incidente que tuvo con él, cuando le tocó ser profesor de la esposa de Herval Abreu en la Escuela de Teatro.

"A Ana María, lamentablemente no recuerdo su apellido, le tocó dar un examen frente a una comisión de profesores. Porque yo era el que le hacía clases, pero la evaluaba la comisión. Ella reprobó el examen, y dos horas más tarde, recibo una llamada de Herval en mi oficina y muy alterado me dice '¡Cómo te atreves a reprobar a mi mujer!'. Fue una situación súper incómoda, por el tono que empleó Abreu al hablarme. Por suerte, no me dejo amedrentar ni por el Papa y logré que se calmara", agregó.

Improvisaciones sexuales

El actor César Muñoz (Vía X y Súbela Radio) fue alumno de Abreu en la misma época que Andrea Zuckermann y al ser contactado por La Cuarta contó su experiencia.

"Hacía clases de Actuación para la Televisión. No me gustaban sus clases, porque nos hacía improvisar, pero todas eran situaciones de tipo sexual. Un día, nos hizo recostarnos en el piso, era un ejercicio donde nos 'seudo-hipnotizó'. Según él, la idea era que nuestras emociones fueran reaccionando a sus palabras... entonces, estuvo todo el rato con frases como 'ustedes se sienten atraídos por mí', 'yo les gusto' y similares. Y si ya esa situación fue chocante, al terminar el ejercicio fue peor. En ese momento preguntó '¿se sintieron atraídos por mí?' y todos contestamos que no, e insistió '¿alguna se mojó conmigo?'. Era una pregunta totalmente inadecuada para un profesor", relató el actor.

Durante la tarde de ayer, la actriz Antonella Orsini publicó en sus redes sociales el difícil momento que vive: "Hoy vomité toda la tarde. Sé que mi cuerpo y mi alma sensible rechazan tanto todo lo que está pasando y verme tan expuesta. Fue fuerte hoy conversar con mi papá y que haya entendido porque partí de un día para otro, con mi hija de un año y medio, a vivir a San Pedro de Atacama apenas terminé Soltera Otra Vez. No sientan más pena por mi. Esto ocurrió hace siete años", indicó en Facebook Orsini.

COMPARTIR NOTA