Ex Mekano preocupó al confirmar que fue diagnosticada con delicada condición: reveló calvario que enfrentó

Nicole Pérez se refirió a los complejos momentos que enfrentó debido a la delicada situación.
Nicole Pérez se refirió a los complejos momentos que enfrentó debido a la delicada situación.

“Caí en depresión y parálisis donde no podía hacer nada”, reconoció.

Preocupación generó esta semana Nicole Pérez, una de las recordadas integrantes del Team Mekano, al revelar que fue diagnosticada con una delicada condición relacionada con su salud mental.

A través de su cuenta de Instagram, la otrora bailarina reveló algunos detalles de la situación con sus seguidores y seguidoras. Posteriormente, sostuvo que no fueron pocos los que le contaron que estaban pasando por algo parecido.

“Se pasó la cantidad de mensaje que recibí por lo que conté sobre que me diagnosticaron déficit atencional, y muchos me dicen que les pasa exactamente lo mismo”, relató en las stories de la mencionada plataforma virtual.

Por lo mismo, aprovechó la instancia para hacerles una recomendación.

“Lo que les sugiero es que puedan tomar una hora con el neurólogo y que busquen esa respuesta, porque a mí me abrumaba mucho no saber qué me estaba pasando, caí en depresión y parálisis donde no podía hacer nada”, recordó.

Pero eso no es todo, pues la recordada “Doctora Cahuín” en el espacio juvenil también se desahogó y compartió una profunda reflexión sobre el montón de prejuicios que existen sobre dicha condición.

“Son hartas cosas, pues uno piensa que el déficit atencional es ver cómo vuela una mosca y te perdiste, pero no es así. Hay muchas cosas detrás del déficit atencional, como la frustración al querer hacer muchas cosas, pero no hacer nada porque tu cabeza está todo el rato diciendo que tiene que hacer esto y lo otro, no sabes por dónde partir y terminas en parálisis”, planteó.

El análisis de Nicole Pérez

Luego, en medio de sus análisis reconoció que “yo era ignorante y de este tema no sabía, para mí era que todo el mundo tenía esta conversación en su cabeza y que a todos les pasaba lo mismo”.

“Cuando yo le pregunté a mi marido ‘¿te pasa lo mismo?’, él me dijo que no, entonces ahí uno se da cuenta de que en realidad no, es como ahora que fui al oftalmólogo porque estoy ‘piti’ y tengo que ocupar anteojos todo el día y yo pienso que veo bien”, complementó.

Por último, reveló que tras conversar con un especialista, de a poco está saliendo adelante.

“Si a lo mejor no te diagnostican o sientes cosas parecidas a lo que estoy contando, busca ayuda, anda al psicólogo o neurólogo para que te den las herramientas y te puedan ayudar, así te puedes sentir mucho mejor. Desde el día que me dijeron, yo me siento mucho mejor, porque hoy me entiendo, comprendo y perdono”, lanzó a modo de cierre.

COMPARTIR NOTA