Con examen de ADN se sabrá la verdad de Álvaro Salas

El humorista respondió a la demanda de paternidad negando ser el padre del joven de 16 años, a quien se le vincula. Tribunal de Familia de San Bernardo determinó realizar prueba genética.

El 11 de julio La Cuarta informó que Álvaro Salas había sido notificado de una demanda de paternidad en el Tribunal de Familia de San Bernardo. La denunciante fue Soledad Rodríguez, quien aseguraba tener un hijo con el humorista y que por medio de esta acción judicial pretendía regular la pensión alimentaria del menor de 16 años.

Hasta hace dos años, Salas depositaba mensualmente dinero para el joven, pero de pronto dejó de hacerlo argumentando problemas económicos.

El recurso legal fijó que las partes debían presentarse ayer en el tribunal y hasta ahí llegaron ambos para zanjar la situación, sin embargo, la cosa estuvo lejos de solucionarse en esta instancia, ya que Salas negó la paternidad del menor.

"Estoy muy sorprendida por su respuesta. Siempre tuvo un vínculo con él, entonces que niegue todo por un tema económico, es triste", comentó Soledad en medio de un enjambre de periodistas a la salida de la audiencia.

Un par de minutos después de que ella abandonara el juzgado y justo cuando la prensa se encontraba atenta a la demandante, el humorista salió rápidamente del lugar y, pese a la insistencia de la prensa, no quiso referirse al tema.

El próximo paso será en el Servicio Médico Legal, donde el ex miembro de Pujillay tendrá que someterse a un examen de ADN y, en el caso de ausentarse, asumir directamente responsabilidad sobre el menor que está próximo a cumplir 17 años.

"No sé cómo será lo que viene. Mi hijo no sabía que hoy me presentaría y más encima que él iba a dar esa respuesta. Hasta hace meses ellos se comunicaban por WhatsApp, pero él dejó de responder", agregó Rodríguez, quien además dio detalles de cómo se desarrolló el vínculo con Salas.

"Salíamos a cenar, nos comunicábamos, pero siempre fue una relación de papás. Yo nunca pregunté por su familia, no era un tema", agregó, incluso explicando cómo era el proceso en el pago de la pensión: "Yo entendía que era complicado justificar el pago de un dinero mensual sin explicarlo, pero cuando decidió dejar de hacerlo opté por eso. Sólo pido que cumpla con lo legal, porque veo que el cariño es otro tema".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA