Distintos programas de farándula acordaron el tema e incluso fue contactada María Teresa Órdenes para entregar su versión.
Todo marchaba viento en popa en el romance, sin habladurías, entre Américo y Yamila Reyna, sin mayores rumores faranduleros, hasta que durante las últimas horas circuló que el cantante tropical habría engañado a su expareja, María Teresa Órdenes.
Sucede que durante el lunes en Que te lo digo (Zona latina) el conductor Sergio Rojas que, según una “alta fuente”, Américo la habría engañado con Yamila.
Frente a aquella información, según reporteó La Hora con “el círculo íntimo de Américo”, el artista y María Teresa se encuentran separados hace ya dos años, “y ella se enteró de manera formal que él se encuentra en una nueva relación”, según dijeron desde su interna. “Aún no se conocen, pero ambas se respetan”, y que, de hecho, “fue el propio Américo el que le contó a su ex de manera formal de esta nueva relación”.
En el programa Sígueme (TV+) también abordaron el tema, donde, en primera instancia, consignaron que el matrimonio se encuentra separado hace ya un año.
En tanto, la panelista Gissella Gallardo afirmó: “Ellos se separaron a fines del año pasado, principios de este año, efectivamente no hubo infidelidad, dicho por Américo y por la ‘Pepa’”, considerando que él y Yamila se conocerían desde septiembre, durante las Fiestas Patrias. “Lo que sí, la señora de Américo se habría enterado por las fotos de la prensa.
La reacción de María Teresa Órdenes
Luego, la ex pareja del cantante fue contactada vía Instagram por el periodista Sergio Rojas sobre esta relación: “Nada que comentar”, respondió ella escuetamente.
Sin haber conseguido mayor respuesta, el reportero le puso sobre la mesa la información de que el artista ya le habría hablado “de manera formal” a su ex sobre la actriz: “Sólo quiero saber si lo que dice Américo es real o no”, le consultó él.
Hecha la consulta, ella contestó enfáticamente: “NADA de lo que dice es verdad”.
Dentro del mismo programa, Yamila también se refirió a la situación de supuesto engaño en diálogo con el periodista Luis Sandoval: “No tengo nada que decir sobre la mentira de Sergio Rojas, como siempre”.