Hay ocasiones en que me doy unos "gustitos", y este es el caso. Como integrante del jurado de "Rojo", el viernes pasado viví una noche muy emocionante y no crean que sólo lo digo por el resultado en el rating, que triplicó la sintonía que tuvo TVN el viernes anterior a la misma hora, sino que lo emocionante fue despedir a un bailarín, Juan Francisco Matamala, y al cantante Felipe Galindo.
Créanme que he desempeñado varios roles en la televisión, sin embargo el viernes viví un momento bastante particular. Siento que el televidente no dimensiona el cariño que uno genera con los "niños", como les digo yo, estar en ese equipo y ser testigo del esfuerzo, perseverancia, muchas veces sufrimiento de los participantes es muy profundo y emotivo.
El "lado B" o lo difícil del cuento, es que al final esta academia de talentos, es una competencia y como tal todos los viernes veremos como se van dos niños talentosos, llenos de sueños y esperanza por lograr un espacio en el mundo artístico chileno y luego internacional.
Sobre "Juanfra", quiero decir que siento un tremendo orgullo de que tengas la oportunidad de participar en los próximos show de Luis Fonsi, no cualquiera se hace esa, eres un joven bien educado y con sentido de autocrítica, quiero agradecerte todas las veces que te acercaste a pedirme una opinión o un consejo.
Y para "Pipe", el rockero que cantaba en la locomoción colectiva, te felicito por nunca traicionar tu coherencia, las últimas jornadas cantaste con una pequeña molestia en tus cuerdas vocales, pero así y todo te entregaste por completo en el escenario. Estoy seguro que te veré en diversos escenarios y si tengo que darte el último consejo, sería: debes estudiar para mejorar aún más tu técnica, porque Dios te dio un don que no puedes dejar pasar.
Rockero querido y "Juanfra", les deseo el mayor de los éxitos en todo lo que emprendan, y obviamente agradecer a TVN por darme la posibilidad de ser testigo de este maravilloso programa lleno de talentos.