Expareja de Mauricio Israel lo acusa de maltratar psicológicamente a su hija: “El trato que ha tenido con ella ha sido horroroso”

Marisol Gálvez aseguró que hace tres años que el comunicador no ve a la hija de ambos.

“Hay audios donde él le dice claramente ‘No te quiero, no te quiero ver’”, afirmó Marisol Gálvez en Only Fama.

Marisol Gálvez, la expareja de Mauricio Israel y madre de su hija, fue una de las invitadas a Only Fama, donde no sólo explicó las razones tras la demanda por pensión alimenticia contra el comunicador, sino que también reveló el maltrato psicológico del hombre hacia la adolescente.

En el programa, Gálvez comentó que se encuentra sin trabajo y que llegó a vivir en dos habitaciones junto a su hija de 17 años, quien enfrenta un complejo problema cardíaco, una depresión mayor y disautonomía.

A pesar de eso, Israel le da $300 mil pesos de una pensión pactada de palabra hace años, y que no es suficiente para cumplir con los gastos de la joven ni para pagar los 18 millones de pesos que adeuda por las hospitalizaciones y tratamientos de la joven.

“El 21 de noviembre entró la demanda que debí haber hecho hace muchísimos años, y no después de 17 años”, aseguró.

Según explicó Gálvez, durante todo ese tiempo ella tuvo las posibilidades de mantener a su hija, pero actualmente la situación se revirtió.

“Llegó el minuto donde ya tú te das cuenta de que con las enfermedades que ella tiene, con esta depresión espantosa, la vuelta de su padre a Chile, el trato, la exposición... pero lo que realmente a mí como mamá me hizo tomar la decisión de demandar fue el abuso psicológico a mi hija”, señaló la mujer.

Desde que llegó Mauricio (a Chile) hace 3 años, su hija ha buscado a su padre. Ella en su cabecita de 15 años pensó que iba a tener un papá por fin y se encontró con una situación distinta”, dijo.

“El trato que ha tenido con ella ha sido horroroso, del terror… Si yo te mostrara los audios que ella recibe hasta el día de hoy, se han vulnerado todos los derechos de un niño”, agregó.

“Lo buscó hasta hace un mes y le dijo ‘Papá, si yo me muero, ¿Tú vas a ir a mi funeral?’. Hay audios donde él le dice claramente ‘No te quiero, no te quiero ver, no insistas, basta’”, afirmó.

Según Marisol, Israel hace tres años que no ve a su hija, pero a través de WhatsApp la responsabilizó por no tener trabajo.

Mauricio Israel responde

Aunque no quiso darle una entrevista al programa, Israel envió un audio asegurando que está feliz que se regule la situación monetaria con hija. “No tengo problemas en hacerlo, estaba dispuesto a hacer una mediación en el mes de agosto que falló porque estoy con una orden de alejamiento”, afirmó.

Creo que este es el mejor camino para resolver las cosas... Tiene el legítimo derecho de pedir lo que estime conveniente y los Tribunales tienen las atribuciones para determinar cuáles son mis ingresos y qué es lo que se tiene que dar en la pensión alimenticia”, dijo.

“Asi que, vamos a los tribunales, y lo que determine el Tribunal, eso es exactamente lo que se va a cumplir como corresponde, como se ha cumplido en estos 17 años”, dijo.

COMPARTIR NOTA