Fancisco Halzinki se ha hecho conocido en redes como "experto en reality" y contó detalles de cómo se entera de las copuchas dentro de Resistiré.
Francisco Halzinki se dio a conocer hace 10 años cuando empezó a filtrar datos desde dentro de los reality nacionales, y eso le valió el nombre de "Sapo de reality", aunque con los años ganó mayor credibilidad modificándolo al de "Experto en Reality".
La Cuarta conversó con el estudiante de Ingeniería, quien contó algunos de los dramas que trajeron sus filtraciones del "Resistiré" de Mega. "Soy como el lado B del reality, el que muestra lo que todavía no aparece en pantalla, lo que todavía no sucede", dice.
- ¿Te han increpado los participantes?
Hay un participante que me habló, no voy a revelar su identidad, es chileno y creo que uno de los más VIP, que me dijo que por favor no publicara su sueldo, porque le parecía mala onda que yo contara cuánto ganaba.
- ¿Por qué?
No quería decirlo porque creía que si decía cuánto era, podían pagarle menos en los eventos, porque su sueldo no fue bueno.
- ¿Publicaste?
No, no lo publiqué, consideré que en el fondo, igual estaba en su derecho, no quise intervenir para no ser mala onda. Es la única petición que he recibido.
- ¿No temes por filtrar ese tipo de datos?
No hay nada malo en eso, no tengo contrato con Mega, no hay claúsula de confidencialidad.
- Pero Dino te tiene mala...
Dino es otro tema. Me empezó a seguir en Instagram antes de encerrarse, yo nunca lo seguí de vuelta, porque no me entregaba un contenido que me generara familiaridad. Nunca hablé mal de él, solo me referí a las situaciones dentro del encierro que él mismo generó, positivas o negativas.
- ¿Y has tenido problemas con algún extranjero?
Tengo más conflictos con los chilenos. Se pican más fácil. Dino se picó porque no sabe el juego de la televisión.
- Es que filtraste hasta las pruebas finales...
Tengo mis fuentes dentro del reality. Varias. Sobre todo en las instancias finales me decían "los tienes vueltos locos", no saben cómo se filtraron todos esos detalles de la prueba final que grabaron en Picarquín.
- ¿Por qué lo haces?
Fui parte del casting de Resistiré y me dije "si no quedo, voy a dejar al cagada" y acá estamos, con el director y los productores viendo mis historias, jajá.