Experto en tecnología asegura que Amber Heard editó las fotografías que muestran sus lesiones

Amber Heard

Bryan Neumeister fue llamado por la defensa de Johnny Depp para entregar su análisis sobre las pruebas presentadas por la actriz, dando cuenta que estas estaban editadas para que pareciera que tenía moretones en su rostro.

El juicio por difamación que tiene enfrentados a Johnny Depp y su exesposa Amber Heard se encuentra en sus últimos días, y como parte de esta etapa la defensa del actor ha presentado diferentes testigos para lograr desmentir el testimonio de la actriz. Durante la jornada de ayer prestaron su testimonio la modelo Kate Moss, un extrabajador del sitio TMZ y Bryan Neumeister, quien es un experto en tecnología y se dedicó a analizar las fotografías presentadas por Heard.

Todo comenzó hace unos días atrás cuando la abogada de Depp, Camille Vasquez interrogó a la actriz por las fotografías que había presentado como evidencia de las agresiones que habría sufrido, acusando que algunas eran exactamente las mismas sólo que con diferentes iluminación y que habían sido editadas, algo que Heard negó tajantemente.

A raíz de esto, es que durante la tarde de ayer se presentó como testigo a Neumeister, quien tuvo acceso a las fotografías presentadas, y gracias al uso del programa Exif data analytics, pudo establecer que los documentos fueron pasados por un programa de edición, y luego presentadas a la corte.

Neumeister explicó que el programa básicamente permite saber a la hora que se tomó la fotografía, desde que dispositivo, y si es que el archivo fue directamente sacado desde la cámara del teléfono o si pasó por algún tipo de programa antes, algo que habría sucedido en este caso. “En una manera forense, las fotos no coinciden, y aparentemente fueron sometidas a algún tipo de transformación para cambiar los tamaños”, declaró según lo señalado por Marca.

También aprovechó para especificar que algunas fotografías sufrieron una alteración de la exposición, luces y sombras, esto concuerda con los dichos de Camille Vasquez, quien preguntó en repetidas ocasiones a Heard si había editado las fotografías de alguna forma para que su rostro se viera más rojo, y se notaran más sus lesiones, presentando la misma imagen como diferente en reiteradas veces.

Amber Heard

COMPARTIR NOTA