El español le contó al diario pop que Pamela Díaz lo ha apañado en la preparación de la gran final del reality del 13, donde deberá competir con Luis Mateucci. Además habló de sus proyectos inmobiliarios de lujo en Canarias, sobre el odio que recibe en redes sociales, bajo qué condiciones volvería a un encierro, y su hambre de triunfo: “Siempre he querido ser el mejor y demostrarlo, si no, ¿para qué mierda lo hago?”, afirmó.
Tierra Brava llega a su fin el domingo 21 de abril, en una jornada de televisión maratónica ya que posterior al termino del exitoso reality comienza inmediatamente la nueva apuesta de Canal 13: “¿Ganar o Servir?”.
Luis Mateucci y Fabio Agostini, se enfrentarán “a muerte”, como le confesó este último en exclusiva a La Cuarta. Sobre la esperada final de uno de los programas más visto de los últimos meses, sus próximos proyectos inmobiliarios en Canarias, España; y el odio que le llega en redes sociales, conversamos con el flamante finalista.
- Fabio ¿Cómo resumirías tu paso por Tierra Brava?
Pues, mi paso por el reality fue una experiencia muy loca, algo que no había hecho nunca, de convivir con un montón de locos 24 horas por varios meses, añadirle a eso un montón de actividades, de cosas que pensé que nunca iba a hacer, como que te levantes una mañana y te digan cómo se hace un queso, o cómo se hace una tapioca, o cómo ordeñar una vaca, un montón de cosas que nunca pensé que les iba a hacer y era todos los días una experiencia nueva, y bueno, fue muy entretenido, muy divertido y muy estresante. Tuvo de todo.
- ¿Cómo será para ti competir en la final con Luis Mateucci?
Se viene una final donde nos vamos a matar, van a haber dos personas que se van a matar, por lo menos yo, me voy a matar por lo que quiero que es ganar. Sé que va a ser una prueba larga, de largo aliento, extrema, y yo ese día me mato, voy con todo, no voy a permitir que me gane por nada en el mundo.
- ¿Crees que la disciplina fue lo que te llevó a ser uno de los finalistas? Porque eso fue algo que destacaron algunos ex-participantes, como por ejemplo Jonathan Mujica en una reciente entrevista con La Cuarta
Sí, porque yo tengo una mentalidad ganadora, siempre la he tenido, entiendan, cuando hago un deporte yo quiero ser el mejor, hay gente que dice “es egocéntrico o algo”, pero a mí son mentalidades que no son las que van a ganar, no son mentalidades ganadoras, yo cuando veo a alguien que es un campeón, es una persona competitiva que no le gusta perder y si pierde se pica, quiere volver a jugar y competir y volver a ganar, y para mí eso es lo que hace un campeón. En todo lo que he hecho, siempre he querido ser el mejor y demostrar que soy el mejor, porque si no, ¿para qué mierda lo hago? Yo no lo hago para llevarme una experiencia y ser el último, no, yo quiero llevarme una experiencia de que gané, y eso es lo que tengo en la cabeza desde el primer capítulo, y lo dije, “voy a ganar Tierra Brava” y lo voy a seguir diciendo hasta que lo haga.
Sus inversiones en propiedades de lujo en España
- En caso de ganar, como tú lo estás diciendo, ¿qué harás con el premio?
¡Me lo voy a gastar en fiestas! (Ríe). No, para tapar la multa que me pegaron con Minimi (Miguelito) por escaparme del reality, ahí cubro los gastos que tuve, que me multaron con bastante dinero. Lo otro, invertir en propiedades en España, que tenemos unos terrenos con mi hermano y vamos a hacer unos Airbnb de lujo, en una muy buena zona de lujo de Canarias, frente al mar.
- ¿Qué fue lo más importante que te dejó esta experiencia?
Aparte del premio que se viene, las amistades que he hecho.
- ¿Cómo cuáles?
Pamela, Nicolás, la Guaren, Futuro, Arturo, Simón, Camila. Nunca imaginé que me iba a llevar también con ellos, iba a seguir en contacto, iba a salir de fiesta, cenar y hacer cosas, y que se porten tan bien conmigo. Pongan Minimi en mayúscula que después se pone a llorar porque no lo mencioné. ¡Que es tan chiquitito que me olvido!
- Si ganas, ¿a quién le dedicarías el triunfo?
Primero, yo le dedicaría a mi familia, que van a estar ahí siempre apoyándome, en las buenas y las malas. A toda la gente que me ha apoyado, a Pamela, que se ha portado increíble conmigo y me ha ayudado en muchas cosas aquí, incluso me lleva todos los días al cajón del Maipo a entrenar, que está a una hora de mi casa y se levanta por la mañanita temprano para que yo vaya a entrenar y gane esta final. Y eso no lo hace cualquiera, y estoy muy agradecido con ella. Y a todos mis haters, a todos esos que me quisieron ver caer, me van a seguir criticando por las redes después de esto y me va a encantar.
Las polémicas y el odio en redes sociales
- Fabio, también hubo una que otra polémica. ¿Cómo sientes que enfrentaste este tipo de situaciones?
(Piensa). Estamos encerrados y no me quedaba otra que aguantármela y tener que comérmela. Discusiones con mis novias, bastantes. Pero bueno, al fin y al cabo terminamos bien, terminamos solteros, que es lo que quería, disfrutando, conociendo chilenas, que también es lo que quería (ríe) ¡Y bien bonitas! Y la verdad es que estoy muy feliz por eso, y con la tranquilidad de que nadie me rompa un vaso de vino en la cabeza por hablar con otras chicas.
- Me hablaste de los haters, siempre has sido súper consciente que tienes tantos haters en redes como gente que te quiere. Pero siendo súper honesto, ¿en el fondo te duele el odio en redes?
Lo único que me ha afectado a lo mejor es que me levanto por la mañana y veo mensajes de mis padres preocupados, eso es lo único que me molesta, lo demás, todo el mundo me lo dice “Fabio, qué increíble la capacidad que tienes cómo para que te resbalen tanto las cosas que te digan”, porque yo hasta me cago de risa, me encanta sacar de quicio a la gente. Tengo la consciencia tranquila porque sé que fuera de eso soy amable, soy de puta madre con la gente, pero yo también soy consciente que en los realities siempre tengo un papel como de villano, pero bueno, ¿sabes? Como que cuando me conoces en verdad te gusto, pero no me han terminado de conocer, por eso digo que hay mucho Agostini para dar, para mí esto solo ha sido un calentamiento.
- Quizás sienten rechazo porque dices lo que piensas
Me he dado cuenta que a muchas personas no les gusta la gente que es directa, yo soy muy directo. Muchas personas a lo mejor se guardan el decir lo que realmente piensan por miedo a qué dirán las otras personas, pero yo las suelto todas siempre. Así que bueno, me alegro de tener mucha gente que me apoya y mucha gente que me hace mierda, lo bueno es que me hablen de mí, así que por eso yo estoy muy contento con mi paso por Tierra Grava.
- ¿Volvería a otro reality y bajo qué condiciones?
Bajo las condiciones de que me paguen bien. Muy importante. (Ríe).
- ¿Pero volverías?
Si me pagan bien, ¡que sí vuelvo!. Si me pagan bien te voy hasta Ucrania después de encontrar a los rusos.