El bailarín explicó que su recuperación podría tomar unos tres meses. “Voy a montar mi pequeño centro de entrenamiento en casa, de rehabilitación”, contó.
El pasado miércoles, Fabricio Vasconcellos entró a pabellón y se sometió a una compleja cirugía luego de sufrir un accidente en moto en un cerro en la comuna de Colina.
La caída le provocó un esguince cervical, que lo dejó con una parálisis en la mitad de su cuerpo, pero principalmente en su brazo derecho. Si bien su cuerpo volvió a moverse, su brazo “siguió dormido”. “Perdí la movilidad, funcionaba en un 60%”, contó a LUN.
Debido a esto, decidió someterse a una discectomía y fusión cervical. “Me pusieron discos de titanio. Estoy casi como Ironman”, expresó el brasileño.
“Voy a montar mi pequeño centro de entrenamiento”
Ya unos días después de la intervención, el bailarín actualizó su estado de salud a través de sus redes sociales y reveló que estaba haciendo unas modificaciones en su casa, para poder construir su propio centro de ejercicios y rehabilitación en su hogar.
“Ya acá en la casita, a recuperarse ahora, mucha fisioterapia tengo que hacer (...). Estoy súper bien, me duele obviamente la garganta, pero ya recuperando bastante movimiento”, expresó, según consignó Meganoticias.
Fabricio contó que gradualmente deberá retomar la actividad física y que por el momento solo podía ejercitarse con bandas elásticas. Por otro lado, reveló que el tiempo de recuperación debería ser “de tres meses”.
“Voy a montar mi pequeño centro de entrenamiento en casa, de rehabilitación. El gimnasio no me sirve todavía, así que apenas pueda, vuelvo al gimnasio (...) La idea es hacer rehabilitación por lo menos tres veces al día, mañana, tarde y noche”, detalló.
Por otro lado, también mostró cómo estaba el avance de su espacio de rehabilitación, que estará ubicado en el segundo piso de su casa. Y también reveló que quería hacer una cancha de tenis en su casa.
Durante la mañana de este lunes, Vasconcellos nuevamente entregó más detalles sobre su proceso de rehabilitación. “Hoy día ya empiezo, contra la voluntad de mis doctores, a entrenar. De la cintura para abajo no me opere, así que hoy día empiezo con mi personal trainer”, contó.
“Hoy día me empieza a entrenar mi mujer. Ya no aguanto más quedar parado, estoy desesperado. Ya contraté un plan de alimentación, para subir de peso. Hoy día empezamos a entrenar, de la cintura para abajo más. Y algo de fisioterapia también, así que vamos con todo”, expresó Fabricio Vasconcellos.