Fabrizio Copano conquista Europa con marraqueta bajo el brazo

El comediante agendó su primera gira a Europa con el show "Puedo cambiar" a semanas de haberse casado y confirmar que será padre.

La vida le sonríe a Fabrizio Copano. En menos de un mes el standupero nacional de 30 años las hizo todas. Se casó a inicios de julio con su pareja de hace cuatro años (Cristina Garza), en septiembre será padre (no quiere saber el sexo de su primogénito), hace un tiempo se radicó en Los Angeles, Estados Unidos, para abrirse paso en las grandes ligas del stand up comedy, y en noviembre confirmó su primera gira por Europa gracias a su show "Puedo cambiar". El viernes 15 de noviembre en el Cinema Maldà de Barcelona, y el sábado 16 en el Palacio de la Prensa en Madrid.

"La idea de mi nuevo espectáculo proviene de varias situaciones que viví en el último tiempo. Hace menos de un mes contraje matrimonio y a finales de septiembre va a nacer mi primer hijo. Y toda esta experiencia, y los cambios que ha traído en mí también, irme a vivir fuera de Chile, los pongo en este show, además de historias y anécdotas y de hablar un poco sobre esta idea de querer cambiar, de querer ser distinto como persona".

- ¿La internacionalizacón de tu carrera tiene que ver con el estancamiento que pudiese haber hoy en Chile en materia de stand up o crees que este fenómeno sigue al alza en el país?

La internacionalización, que difícil palabra, de mi carrera no tiene nada que ver con que haya un estancamiento en el stand up en Chile, creo que más bien fue un estancamiento mío, personal en mi carrera y ni siquiera diría que fue por culpa de nadie más que yo, de lo aletargado que me sentía en el fondo, frecuentando los mismos espacios, haciendo los shows en los mismos lugares. Pero estoy convencido que hay un momento súper efervescente de la comedia en Chile y espero que se mantenga así porque han salido exponentes muy interesantes que espero sigan saliendo.

COMPARTIR NOTA