Se centrará en el “mandato de la masculinidad” y en el cómo los medios trataron de manera sensacionalista este hecho.
La productora Fábula realizará un documental sobre la desaparición y asesinato de la japonesa Narumi Kurosaki.
A la estudiante se le perdió el rastro en la ciudad de Besanzón en 2016 y tras una larga investigación se concluyó que su expareja Nicolás Zepeda fue el culpable. El chileno fue condenado a 28 años por asesinato premeditado estimó la justicia francesa.
El medio extranjero Variety informó sobre este proyecto, anunciando que la directora chilena Tana Gilbert (“Descansa, Zulema”, “Sigo acá”, “Ninguna estrella”, “Malqueridas”) estará a cargo de este material, titulado ¿Dónde está Narumi?. Su elección no es casual, ya que Gilbert estudió en la misma universidad que Kurosaki.
“Como mujer y narradora, siento la profunda responsabilidad de ayudar a romper desde dentro las narrativas dañinas sobre las mujeres”, explicó Tana Gilbert al medio estadounidense.
El proyecto contará con material de la investigación, además del uso de las redes sociales de los involucrados y su huella digital: “La misoginia se manifiesta en los espacios digitales y a menudo conduce a daños físicos”, añadió.
La productora, fundada por Pablo y Juan de Dios Larraín, vuelve a llevar a la pantalla casos de gran impacto nacional, como ya hizo en la serie 42 días en la oscuridad, basada en la desaparición de Viviana Haeger, y en el documental Antares de la Luz: La secta del fin del mundo, sobre los crudos sucesos de la secta de Colliguay. Asimismo, están rodando una serie para Netflix que adaptó la extraña desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.
Según Variety, Fábula abordará el caso desde la perspectiva del “mandato de la masculinidad” y cuestionará el tono sensacionalista que los medios le han dado a este caso.
“¿Dónde está Narumi? se destaca como una historia urgente, que resalta los fenómenos mediáticos, judiciales y políticos que ha desencadenado en tres continentes: América, Europa y Asia”, explicó la compañía, ganadora del Oscar por Una mujer fantástica.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de escritura del guion, la cual esperan concluir en 2025, para comenzar la producción en el segundo semestre de ese mismo año. Será una coproducción chileno-francesa con “vínculos significativos con Japón”, señaló el semanario estadounidense.