Habría sufrido un paro cardíaco en su casa de Mantagua.
De luto se encuentra el mundo del periodismo nacional tras confirmarse la muerte de Ítalo Passalacqua, quién dejó este mundo a los 72 años en su casa de Mantagua, en Quintero.
La muerte se produjo este sábado a raíz de un paro cardíaco, según informó Carabineros y personal del Samu. Quien fuera también opinólogo y crítico de espectáculos habría cumplido 73 años el próximo miércoles 3 de octubre.
https://twitter.com/sitiodelsuceso/status/1046067966536798209
Sus últimos años
Tras un accidente automovilístico en el 2014 que le dejó severas secuelas físicas, Passalacqua decidió irse a vivir a Mantagua, donde recibía los cuidados de su pareja, Patricio. Las posteriores deudas y sus dolencias le produjeron una fuerte depresión.
"Me costó volver a ser Ítalo Passalacqua mentalmente", había confesado Ítalo a La Cuarta desde su hogar en Mantagua. "Es la peor experiencia que le puede pasar a un ser humano".
Vida y trayectoria
Passalacqua nació en Concepción, en 1945, y estudió periodismo en la Universidad de Chile. Trabajó en destacados medios como El Mercurio y fue editor periodístico del programa Martes 13, de Canal 13.
Su fama como crítico de espectáculos y cine lo convirtieron en una de las figuras más importantes de la tevé chilena, protagonizando también diversas controversias debido a su lengua afilada.